Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El cortejo saldrá mañana a 12 desde CCOO a la Puerta de Alcala


Última despedida a nuestro camarada Marcelino Camacho



Secretaría de Comunicación / 29 oct 10

A lo largo de hoy los camaradas, amigos, compañeros de lucha y admiradores de Marcelino y Josefina han ido pasando a rendir homenaje al que simbolizara la lucha por la libertad la igualdad y los derechos sindicales de los trabajadores en este país. Lo hacían con el corazón encogido y lágrimas atragantadas.

El PCE su partido ha estado en todo momento a su lado y al de su familia. José Luis Centella, Secretario General del PCE, permaneció con Josefina, sus hijos y la hermana de Marcelino para recibir a quienes se han ido acercando a la sede de su sindicato desde las 10 de la mañana. En las sillas del auditorio le velaban sus camaradas y miembros de la dirección del Partido como Fernando Sánchez, Secretario de Organización; Ginés Fernández, responsable de Comunicación; Gloria Aguilar, responsable del Movimiento Republicano y Memoria Histórica; Andrés Díez, responsable de Finanzas, José Manuel Mariscal, Secretario General del Partido Comunista de Andalucía; Daniel Morcillo, secretario general del Partido Comunista de Madrid; Isabel Salud, secretario general del Partido Comunista de Euskadi; Juan de Dios, vicesecretario General del Partido Comunista de Andalucía; Eddy Sánchez, responsable de la Secretaría de Formación y Debate; Lola Sánchez, de la Permanente del PCE, y tantos otros que han acudido a compartir los últimos momentos con la familia y compañeros del líder obrero y comunista. Todos los que han ido haciendo declaraciones a la prensa han coincidido en calificar ésta como la pérdida de un hombre insustituible que encarnaba la honradez, la integridad y ejemplo de la lucha por la libertad y la igualdad.
También acudieron a dar condolencias a la familia ministros, el presidente del gobierno, miembros de la oposición y hasta el heredero de la Jefatura de Estado.

La capilla ardiente de Marcelino Camacho continúa abierta en la sede de CCOO de Madrid, en el Auditorio que lleva su nombre, en la calle de Lope de Vega 40, hasta mañana sábado a las 11.30 de la mañana. A las 12 h, el féretro se trasladará a la Puerta de Alcalá para su despedida. A las 14.00 horas comenzará el entierro en el Cementerio Civil

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles