Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Destrucción Empleo público


El PCE alerta de una nueva destrucción de empleo público de la mano del Gobierno Zapatero



Secretaría de Comunicación del PCE / 09 jul 10

El Consejo de ministros aprobó el pasado viernes un nuevo recorte de empleo público, al establecer que el máximo de vacantes a disposición de los departamentos y organismos de la Administración general del Estado se reducirá del 8 al 5 por 100. Esta limitación se realizará a través de la amortización o supresión de vacantes de puestos de trabajo.

Si a esto unimos la falta de oferta de empleo público del Estado que supone la no creación de nuevos puestos, nos encontramos con que la administración pública central se reduce cada vez más, destruyendo empleo y favoreciendo, únicamente, al capital privado que está creciendo como un parásito de los servicios públicos.

En vez de crear empleo, se destruye. Así no se puede reducir los más de cuatro millones y medio de parados que hay en nuestro país. La medida no se aplicará a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Administración de Justicia y Centros Penitenciarios, lo que demuestra que el modelo de administración pública del gobierno del PSOE es claro: una mínima administración en torno a los aparatos represivos del Estado y poco más.

Por todo ello el PCE muestra su más profundo rechazo al conjunto de medidas que está aprobando y proponiendo el gobierno del PSOE, como son la reforma laboral, los recortes en el sector público, la congelación de las pensiones y la ampliación de la edad de jubilación, con el único propósito de “tranquilizar a los mercados”, mientras sigue sin acometer reforma fiscal alguna. Y por ello llama a la movilización de los trabajadores y las trabajadoras para ir preparando el éxito de la Huelga General del 29 de septiembre.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles