Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

30J- Concentraciones sindicales


Calentando motores para la huelga general del 29S



Secretaría de Comunicación del PCE / 02 jul 10

La cuenta atrás hacia el 29S parece haber comenzado en este arranque del verano y tras la reforma del mercado de trabajo aprobada por el gobierno.

El pasado domingo día 27 de junio, una manifestación por el centro de Madrid y posterior mitin en la plaza mayor, convocada por Izquierda Unida, concentró a compañeros y camaradas de todo el Estado exigiendo una alternativa social a la crisis.

El día anterior, la Asamblea de Refundación de la Izquierda organizada por IU en Fuenlabrada concitó a organizaciones sindicales y sociales en un proceso de acumulación de fuerza social y política para la Izquierda.

El día 30 de junio, CCOO y UGT arrancaron su calendario de movilizaciones con concentraciones y manifestaciones de manera coordinada en las principales ciudades del Estado. El día anterior había tenido lugar en Euskadi una jornada de huelga general que nuestro partido en Euskadi, el PCE-EPK, calificó de exitosa.

Las concentraciones sindicales en las principales ciudades y capitales de provincia tenía como objetivo animar a los delegados a coordinar una participación masiva para la huelga del próximo 29 de septiembre. Ramón Górriz y Toni Ferrer, Secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT respectivamente, participaron en la Universitat Politécnica de Valencia en un acto que congregó a unos 4000 delegados en la llamaron a parar el país el próximo 29 de septiembre. En el mismo sentido se manifestaron Cándido Méndez y Toxo, Secretarios generales de UGT y CCOO que intervinieron en Madrid en una concentración de unos 5000 sindicalistas frente al museo Reina Sofía en la que animaron a los delegados sindicales a llegar al tuétano de los centros de trabajo para que la huelga general de septiembre sea un éxito.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles