Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Movilízate que no te hagan pagar la crisis


Centella ha arremetido contra el Ejecutivo socialista por "desactivar cualquier posibilidad de acuerdo"



Secretaría de Comunicación / Agencias / 11 jun 10

El PCE culpa al Gobierno del fracaso del diálogo por contentar sólo a la CEOE

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha culpado al Gobierno del fracaso del diálogo social, ya que tras "filtrar" durante dos meses propuestas de reforma laboral que sólo "contentaban a la patronal", no podía esperarse que ésta hiciera esfuerzos por llegar a acuerdos con los sindicatos.

En rueda de prensa en Madrid, Centella se ha referido a la reunión que el miércoles y el jueves mantuvieron el Gobierno, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT para intentar alcanzar, sin éxito, un pacto de reforma del mercado laboral.

Centella ha acusado a los empresarios no sólo de no buscar acuerdos, puesto que el Gobierno "les iba a hacer el trabajo sucio", sino también de intentar utilizar la crisis "para lograr los recortes sociales que lleva años persiguiendo" y para "acabar con las pocas medidas sociales que quedaban".

Pero, sobre todo, el líder del PCE ha arremetido contra el Ejecutivo socialista por "desactivar cualquier posibilidad de acuerdo" al "filtrar" durante semanas propuestas de recortes y abaratamiento el despido, planteando una salida "conservadora" a la crisis con la que era imposible contentar a los sindicatos.

José Luis Centella ha criticado también que el Ejecutivo vaya a aprobar su decreto de reforma laboral el próximo 16 de junio, justo el día en el que la selección española debuta en el Mundial de fútbol, una coincidencia que "produce tristeza" porque "recuerda a tiempos pasados".

Frente a todos los recortes y la salida "conservadora" a la crisis, el PCE ve "plenamente justificada" una respuesta contundente de los trabajadores que no quede sólo en una huelga general, sino que se convierta en una "movilización sostenida" para responder a la política del Gobierno.

Ha considerado esencial que entre todos se dé un impulso a la izquierda política, puesto que si esta opción se fortalece al Gobierno no le quedará más remedio que rectificar sus políticas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles