Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

1º de mayo


El PCE saldrá a la calle mañana el 1º de mayo para reivindicar empleo con derechos



Secretaría de Comunicación del PCE / 30 abr 10

Mañana sábado 1º de mayo, el PCE saldrá a la calle, con más motivos que nunca, con un 20% de la población en paro y sin perspectivas, sumidos en la crisis económica más grave de los últimos tiempos y la negociación de la reforma del mercado laboral. Por eso los mujeres y hombres del PCE saldrán a la calle con los sindicatos para volver a reafirma su compromiso en el apoyo a las luchas sindicales y contra los el recorte de derechos que nos quieren imponer. La crisis no la tienen que pagar los trabajadores. Hay que insistir en que el verdadero culpable de esta crisis global es el capitalismo, no la clase trabajadora, recuerda el Partido Comunista de España.

Este año la reivindicación es el empleo, pero empleo con derechos, no a cualquier precio. El PCE planta cara al abaratamiento del despido, a la flexibilidad laboral y a propuestas como ampliar contratos de prácticas, sin derechos, ni paro, ni seguridad social ni nada por salarios ridículos. El paro juvenil, con índices que superan el 40%, no se resuelve así.

La salida de la crisis tiene que ser por la izquierda, y tenemos medidas concretas para hacerlo. Una de ellas, nuestra reivindicación de 35 horas.

Lo que está claro es que o trabajamos juntos para dar una salida social a la crisis o serán los ideólogos del capitalismo los que nos pondrán una salida de derechas, a su medida. Por ello convocamos a todos los trabajadores y a todos los desempleados a luchas juntos, y uno de los pasos de esa lucha es hacer fuerza mañana en la manifestación del primero de mayo.

Mañana sábado 1 de mayo el PCE estará manifestándose en toda España. En Madrid lo hará a las 12 de la mañana en Neptuno con un recorrido que finalizará en la Puerta del Sol.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles