Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Solidaridad con Remedios García Albert


Acto público de solidaridad con Remedios el 12 de mayo



Secretaría de Comunicación del PCE / 30 abr 10

El 12 de mayo la "Plataforma de Apoyo a Remedios García Albert", de la que forma parte el PCE desde su constitución, celebrará un acto de solidaridad con la compañero Remedios García Albert, acusada vilmente de colaborar con la guerrilla colombiana por apoyar una solución negociada al con?icto.

La cita será en Madrid, el miércoles 12, a las 8 de la tarde en la Sala Clamores (calle Alburquerque, 14, metro Bilbao)

Este es el manifiesto elaborado para este acto de apoyo y solidaridad:

“La delegación de parlamentarios españoles (con representantes del PSC, CiU, ERC e IU) que en enero visitó Colombia, apoya el diálogo con la insurgencia y la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado interno para conseguir la paz con justicia social. Es lo que ha hecho en su actividad profesional Remedios García Albert: defender el respeto a los derechos humanos y colaborar en las aproximaciones que faciliten una negociación en Colombia. La política del presidente Álvaro Uribe ha intentado desprestigiar a la delegación parlamentaria y ha aplicado contra Remedios la guerra jurídica internacional.

En septiembre del 2003, al concluir su primer año presidencial, Álvaro Uribe acusó a los defensores de los derechos humanos (durante un discurso en la Escuela Superior de Guerra) de ser "politiqueros al servicio del terrorismo que cobardemente se agitan en la bandera de los derechos humanos". Y comenzó la guerra jurídica contra la oposición interna y la solidaridad internacional.

Como dice el obispo Leonardo Gómez Serna, "si alguien busca la paz negociada, lo vinculan con la guerrilla" . Dos son los instrumentos más utilizados por la política de Uribe en su guerra de desprestigio y criminalización: los contradictorios e indocumentados testimonios de supuestos desertores de la gue rrilla y los supuestos documentos del supuesto ordenador supuestamente encontrado en el ataque de la Fuerza Aérea de Colombia y Estados Unidos contra el campamento de Raúl Reyes, comandante de las FARC, en territorio ecuatoriano.

En esas pruebas precocinadas se basan las acusaciones para el procesamiento de Remedios García Albert por “colaboración con banda armada”. La guerra jurídica le ha destrozado la vida: ha perdido su puesto de trabajo y padece la inseguridad y las peligrosas consecuencias de la imagen terrorista proyectada en los medios de comunicación.

En solidaridad con Remedios García Albert y para explicar el origen y las características de la guerra jurídica que el presidente Álvaro Uribe ha exportado desde Colombia a España, hemos convocado un acto público en la madrileña Sala Clamores que se realizará el próximo miércoles, 12 de mayo, a las 20:00 horas. En el acto intervendrán personalidades de la política, de la cultura y del periodismo, representantes de los movimientos sociales y contaremos con la presencia de cantautores”.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles