Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comité Federal PCE


El Comité Federal del PCE preparará una movilización estatal por el empleo, contra los recortes sociales y la salida a la crisis



Secretaría de Comunicación del PCE / 24 abr 10

(Madrid, 24 de abril) La necesidad de buscar una salida social a la crisis ha sido el eje central del Comité Federal del PCE celebrado esta mañana. José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, planteaba un Comité Federal práctico y concreto y así era esperado por los miembros del mismo que ha acudido con una participación excepcional. El informe político presentado por el líder comunista ha sido aprobado por 116 votos, con dos abstenciones y ningún voto en contra.
El Comité Federal ha aprobado un llamamiento a la movilización por el empleo y la salida social a la crisis antes de verano, en la que se apueste por la unidad social y política en torno a la llamada Alternativa Social Anticapitalista a la Crisis
Centella denunció el giro a la derecha que se está dando a la salida de la crisis con las propuestas de abaratamiento del despido: “Estamos avanzando cada vez en una salida conservadora de la crisis, que pasa por un ajuste del salario, tanto del directo como del indirecto e indefinido, y la consolidación del neoliberalismo con más precariedad laboral y reducción del gasto público para volver al equilibrio presupuestario a costa de menos derechos sociales y la práctica desaparición de lo público en la economía”, explicó el líder comunista.
El Secretario General denunció que hoy la creación de empleo no se encuentra entre ninguna de las prioridades reales de quienes dirigen la economía, y que lo que realmente se sitúa como objetivo de la política económica es la rentabilidad empresarial y que el sector financiero no pierda el alto nivel de ganancia aunque sea necesario acudir a fondos públicos. También añadió que “los ajustes salariales y la precariedad laboral se tratan de imponer como la única forma de recuperar el beneficio empresarial, a la vez que se mantiene el mismo modelo de crecimiento que nos ha llevado a la crisis”.
El gobierno del PSOE “no ha tenido en cuenta las propuestas que desde la izquierda, con solvencia, le hemos planteado para salir de la crisis con más derechos, más estabilidad y más empleo en nuestro país. Por eso ha llamado a la convocatoria de una movilización estatal por el empleo, contra los recortes sociales y por una salida social.
El informe ha dejado en evidencia como la mujer, junto a los jóvenes son los más afectados por esta crisis, en forma de desempleo femenino, que se ha incrementado un 5,2%, como en las condiciones de trabajo.
La solidaridad con los trabajadores griegos se plasmará en forma de una resolución de apoyo.
El Comité también aprobó el trabajo en el proceso de refundación de la Izquierda en IU, la convocatoria para la Conferencia Republicana del PCE, y manifestó su compromiso a desenmascarar la ofensiva estadounidense contra los gobiernos de izquierda de América Latina, especialmente contra Cuba.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles