Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

PCE


El PCE muestra su adhesión a las propuestas de las organizaciones convocantes de la manifestación “cambia de vida, no de clima”



Secretaría de Comunicación del PCE / 24 abr 10

Madrid, 24 de abril. El Partido Comunista de España, manifiesta su adhesión al manifiesto elaborado por diferentes organizaciones ecologistas, sociales, políticas y sindicales, que con el lema cambia de vida, no de clima, se va a celebrar hoy sábado 24 de abril en Madrid.

Desde el PCE, consideramos que el autentico culpable de este colapso medioambiental,es el sistema capitalista, un sistema que lleva a la extinción de nuestro planeta.La cumbre recién celebrada en Cochabamba,Bolivia,debe de suponer un nuevo impulso, en la elaboración de las propuestas que permitan una forma de producción y consumo ,acorde con las posibilidades del planeta.

Tenemos ampliamente recogidas en nuestros documentos, las propuestas que la militancia del PCE, considera prioritarias para avanzar hacia el socialismo en el siglo XXI, porque es el sistema socialista, el único garante de la supervivencia del planeta.

Nuestras propuestas se basan en el convencimiento objetivo, de que es posible hacer mas, con menos, consumiendo menos, produciendo ecológicamente dentro de un modelo de desarrollo sostenible, que este basado en el conocimiento,en la protección y restauración de la naturaleza, y en la gestión adecuada de los recursos.Para progresar hacia pautas de producción y consumo mas sostenibles, se necesita un modelo económico que sea menos intensivo en el uso de materiales y energía, para lo cual es imprescindible mejorar la disociación entre las fuerzas económicas y el impacto ambiental.

El PCE, propone un nuevo modo de vida en cuanto a valores y comportamientos, sostenible, que respete los límites del planeta en cuanto a sus capacidades de renovación de los recursos naturales y en cuanto a su capacidad de absorción de los residuos, vertidos y emisiones.

Proponemos hacer más con menos, donde los residuos de un proceso sean materia prima del siguiente, con austeridad y autocontención, para garantizar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.Apostamos por las energías ecológicas y renovables, cerrando lo mas rápido posible las centrales nucleares,y no construyendo nuevas térmicas, ni presas.

El PCE, considera que es necesario adoptar el “índice de bienestar” en vez del “PIB”,para medir el desarrollo,aumentar la seguridad alimentaria y la salud publica, incrementando la agricultura ecológica y la pesca responsable,fomentar la educación y sensibilización ambiental,y activar el pleno cumplimiento de los convenios medioambientales adoptados por la administración publica española.

La recuperación del equilibrio medioambiental en nuestro planeta, solo sera posible con la superación del modelo capitalista,y en esa batalla,los comunistas y las comunistas, estaremos en primera línea.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles