Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

El PCE apoya la manifestación convocada para el sábado 24 contra la impunidad del franquismo


Centella propondrá, en el Comité Federal de mañana, la creación de una Comisión contra la Impunidad



Secretaría de Comunicación del PCE / 23 abr 10

Madrid - El PCE aboga por la creación de una Comisión contra la Impunidad, encargada de restablecer la verdad histórica sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la guerra civil y la dictadura, y apoya la manifestación convocada por asociaciones de la memoria, colectivos de víctimas del franquismo y representantes del mundo de la cultura, contra la impunidad del franquismo.

La Comisión contra la Impunidad trabajará para acabar con la impunidad de los autores de los delitos de lesa humanidad que se produjeron durante la dictadura fascista en España, permitir el reconocimiento de las personas desaparecidas y modificar la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007), para ANULAR todas las sentencias franquistas y restablecer la dignidad de los condenados.

Para el PCE el camino de la justicia la verdad y la reparación debe hacerse sobre la base del conocimiento de los hechos que comprendieron la represión franquista, los asesinatos, torturas, detenciones, desapariciones y éxodo de miles de personas desde julio de 1936 hasta el año 1977. Por todo ello, el Partido Comunista entiende que la Ley de Amnistía (Ley 46/1977 de 15 de octubre) es inaplicable tras la promulgación de la Constitución española de diciembre de 1978, y del resto de Convenios y Tratados suscritos por España sobre Derechos Humanos, así como todo lo relativo al desarrollo del Derecho penal Internacional y recuerda, que la mencionada Ley de Amnistía no es de aplicación a los presuntos crímenes de genocidio y lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista. Los “crímenes contra la humanidad” cometidos por dicho régimen son imprescriptibles.


Apoyo a las Movilizaciones

El PCE en su Comité Federal, que se reunirá mañana sábado 24, ratificarán el apoyo a las movilizaciones contra la impunidad del franquismo y al Juez Baltasar Garzón, y llama a la participación masiva en la manifestación convocada por asociaciones de la memoria, colectivos de víctimas del franquismo y representantes del mundo de la cultura. Los comunistas consideran que debemos frenar a la ultraderecha que pretende evitar que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo a raíz del golpe de estado contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936, la guerra civil y la posguerra.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles