Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Centella explicó, en un desayuno con periodistas, que el PCE está en proceso de crecimiento y plantea alternativas


“Por este camino saldremos de la crisis con una desregulación laboral”



Secretaría de Comunicación / 16 abr 10

“No se puede utilizar la Ley de Amnistía como Ley de Punto Final”

(Madrid, 16 de abril de 2010) Esta mañana el Secretario General del PCE, José Luis Centella, en desayuno con los periodistas, explicó las medidas que el Partido tiene para abordar la crisis desde una salida económica y social anticapitalista que no recaiga sobre los trabajadores. Habló por ejemplo de los EREs que están haciendo las empresas con el falso argumento de aumentar empleo, “lo que está aumentando son los beneficios y no puede haber EREs cuando hay beneficios”, y también de las Empresas de Empleo Temporal: “No tienen sentido las ETT que sacan su beneficio de vender trabajo”.

Centella desenmascaró el giro de la derecha dado por el gobierno “Hay dos vías para salir de la crisis y Zapatero no puede jugar a la esquizofrenia, porque tiene que tomar acuerdos, y los está tomando con las derechas nacionalistas” explicó el líder comunista, y añadió que el gobierno no está siendo neutral y que ya tomó una decisión impidiendo la reforma de la actual e injusta ley electoral que castiga a IU quitándole 12 de los 14 diputados que le corresponderían, y que consolidarían además el peso de la izquierda en el Parlamento, con todo lo que representa, a la hora, por ejemplo de aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Respecto a la crisis, insistió en que no se ha cambiado el modelo productivo, ni se ha mejorado la agricultura, que cada vez está peor, por no hablar de la industria. No se habla ni de reforma fiscal ni se explica de dónde va a salir el dinero: “Necesitamos una reforma fiscal y buscar el dinero donde está escondido. Si seguimos por este camino saldremos de la crisis con una desregulación laboral”.

El Secretario General del PCE describió el panorama político como un gobierno que no está siendo neutral y se apoya en los nacionalismos, una derecha radicalizada que le viene muy bien, porque le deja en buen lugar, lo mismo que una patronal con propuestas que rememoran los días de la esclavitud. Frente a esto “Hay que presionar al gobierno para que cambie la política”. Y ahí está el PCE, que en su 90 aniversario está cada vez más vivo, aunque algunos se empeñen en negarlo “No hay fosa para enterrar al Partido Comunista de España que cada vez está más fuerte y que sobrevivirá a Santiago Carrillo, a José Luis Centella y a quienes le sigan”, y puntualizó “estamos en proceso de crecimiento pero no para acomodarnos ni ser muletilla del PSOE; vamos a plantear una alternativa pura y dura”.

También confirmó el aumento del movimiento republicano y el compromiso del PCE con la República como una opción real, y por la que está trabajando activamente. El próximo 24 de abril el Comité Federal del Partido convocará la Conferencia Republicana del PCE para el próximo mes de octubre. “La República no puede basarse en el oscurantismo y es inconcebible que un presidente de Estado, elegido por el pueblo, pudiera disponer de un presupuesto de 8 millones y medio de gastos sin justificar, como está haciendo la Casa Real”.

Cuando abordó el tema de Garzón, denunció que se esté intentando utilizar la Ley de Amnistía, “que tanto nos costó a los comunistas” como Ley de Punto Final. “La Ley de Amnistía no puede aplicarse a gente que cometió crímenes contra la humanidad, y recordó la frustración de hombres que como el veterano sindicalista y comunista Marcelino Camacho sienten al
ver que tantos años de cárcel y lucha por las libertades sirvan ahora para impedir un juicio a la dictadura.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles