Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Garzón


El Partido Comunista se une a la movilización de los sindicatos en apoyo al juez Garzón



Secretaría de comunicación del PCE / 09 abr 10

José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España, anunció esta mañana, durante la rueda de prensa de presentación del XI Congreso de las Juventudes Comunistas, que la Permanente del PCE, que sigue reunida en estos momentos, ha decidido sumarse a los actos organizados por los sindicatos el próximo 13 de abril en apoyo al juez Garzón.

Centella denunció la paradoja de que el único represaliado por los crímenes del franquismo sea precisamente el único juez que hasta ahora se ha atrevido a investigarlos, y pidió que no sea la Falange y la extrema derecha los que puedan ajustar las cuentas y que no se utilice la ley de Amnistía para tapar esos crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen franquista, en especial durante los años inmediatamente posteriores a la guerra civil.

Estamos hablando de más de 100.000 españoles y españolas que fueron desaparecidos o ejecutados sumariamente tras consejos de guerra sumarísimos sin las más mínimas garantías legales. Ello sin mencionar a los cientos de miles de ciudadanos que purgaron penas de cárcel en situaciones degradantes y fueron sometidos a trabajos forzados, además de los que tuvieron que exiliarse para salvar sus vidas.

Por todo ello el PCE se solidariza con el juez Garzón y con todas las víctimas del franquismo y reitera su petición de que se adopten las medidas oportunas para investigar y reparar “integramente” a los familiares y las víctimas de los crímenes cometidos durante el franquismo, así como castigar a sus responsables en el caso de que alguno de ellos aún permaneciera con vida.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles