Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

La iniciativa recabará solidaridad con los camaradas Naiara y Eduardo Cabrera acusados por la fiscalía de exhibir banderas republicanas en un acto de los príncipes


Rueda de prensa de presentación de la iniciativa solidaria "Gane la 3ª República"



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 mar 10

(Madrid, 11 de marzo de 2010). La rueda de prensa contará con la presencia de José Luis Centella, Secretario General del PCE y Fran Pérez, Responsable de la Secretaría de DDHH de IU Federal, y tendrá lugar el viernes 12 de marzo en la sede federal del PCE e IU de la calle Olimpo, 35 de Madrid a las 11:30 horas.

El 16 de mayo de 2006, durante la visita a Móstoles de don Felipe de Borbón y Grecia y Doña Leticia Ortiz Rocasolano a título de heredero de la corona y consorte, Naiara y Eduardo Cabrero, dos jóvenes militantes de IU, el PCE y la UJCE fueron golpeados y detenidos por mostrar banderas republicanas y solicitar el paso por las urnas del próximo jefe del Estado. La protesta se limitó a la exhibición de la bandera de la República pintada sobre sus rostros y arengas a favor de la misma.

Casi cuatro años después, el procedimiento penal contra los camaradas toma un nuevo matiz con el escrito de acusación de la fiscalía que solicita 2500 euros de fianza a cada uno y que pretende que se les condene a varios años de carcel.

La INICIATIVA SOCIAL SOLIDARIA pretende recabar la solidaridad con Naiara y Eduardo y poner en marcha a los sectores de la sociedad civil que consideran un derecho la defensa de la III Repúblca, por el que nadie deba ser perseguido.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles