Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

País Valencia


El PCPV inicia la campaña de recogida de firmas por la transparencia de la Casa Real



Secretaría de Comunicación del PCPV / 23 feb 10

Recogerá firmas en Valencia, Castellón y Alicante el próximo sábado 27 de febrero a partir de las 11 de la mañana.

El próximo sábado 27 de febrero el PCPV saldrá a la calle en todo el País Valencià para recoger firmas por la transparencia en las cuentas de la Casa Real.

La recogida de firmas en las capitales de provincia tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en las capitales de Provincia. En Valencia frente a la Plaza de Toros. En Alicante en el Mercado Central y en Castellón en la Plaza Pescatería. Además el mismo día se recogerán firmas en otros municipios del País Valencià.

El PCPV se suma así a la campaña federal “¿En qué gastas mi dinero?” impulsada por el Partido Comunista de España para que la Casa Real rinda cuentas ante los ciudadanos. Para los comunistas, el cuestionamiento de la monarquía es cada vez más fuerte, a pesar de los intentos de mantener esta institución sobre el miedo y el ocultismo, desde negar la celebración de un Referéndum, hasta la ocultación del empleo que la Casa Real le da a los fondos públicos que recibe de los Presupuestos Generales del Estado o los Regalos que se reciben en calidad de Jefe del Estado. Por poner un solo ejemplo, la Comisión Parlamentaria de Secretos Oficiales puede conocer el uso de los fondos reservados por muy secretos que estos sean, pero no puede conocer el uso que se dan a los fondos de la Casa Real.

Por ello a través de la campaña se reclama “que las cuentas del Jefe del Estado, ya sea Casa Real como es en la actualidad o Presidencia de la República, como puede serlo en un futuro, deben ser públicas por lo que presentamos ante la Comisión de Peticiones del Congreso la Petición de que se articulen los mecanismos necesarios para que se puedan conocer de forma pública el destino de los fondos que los Presupuestos Generales del Estado otorgan al funcionamiento de la Casa Real, así como el uso que se da a los regalos que se reciben en función de Jefe del Estado.”

El PCPV convoca a la ciudadanía y a su militancia a participar en esta jornada de recogida de firmas, e invita a la prensa a estar presente en la misma para constatar el creciente descontento ciudadano con una institución que no tiene ningún sentido en un país que se considere plenamente democrático.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles