Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Manifestación 12-D


El PCE se moviliza para que la manifestación del 12-D sea un éxito de la clase trabajadora



Secretaría de Comunicación del PCE / 11 dic 09

Madrid, 11 diciembre. Para el Partido Comunista de España es fundamental la movilización del conjunto de la organización del partido para hacer de la manifestación del 12 de diciembre un éxito de la clase trabajadora, así lo ha manifestado su Secretario General José Luis Centella en una carta dirigida a todas las federaciones y al Comité Federal elegido en el XVIII Congreso celebrado el pasado mes de noviembre.

Todos estos acuerdos fueron llevados a cabo en una reunión de Secretarios Generales de la federaciones del PCE y del PSUC, celebrada unas semanas antes para dar un impulso a la campaña de movilización y contra la crisis y también situar al PCE en la coyuntura política.

El 12-D todos/as a Madrid

El Partido Comunista de España (PCE) ha convocado a sus militantes, simpatizantes y amigos/as a participar en la movilización convocada por los sindicatos para mañana 12 de diciembre, poniendo todos los medios a su disposición para movilizar al mayor número de personas, movilización por la que el PCE ha apostado en su reciente Congreso.

El PCE ha hecho suyos los 12 puntos de reivindicación lanzados por CCOO y UGT, a los que añade además reivindicaciones de carácter estructural. Junto a la subida salarial, el PCE reclama medidas de reparto del empleo, como las reducciones sustanciales de la jornada anual de los convenios (especialmente en los sectoriales), con el horizonte puesto en las 35 horas por ley.

En cuanto a la protección por desempleo, exigimos que ésta jamás sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional. Para su viabilidad planteamos un sistema fiscal progresivo. Una reforma fiscal de este tipo, unida a la devolución de los 250.000 millones de euros que se prestaron a la banca, sería suficiente para financiar una protección por desempleo para todos y todas, además de realizar una intervención económica fuerte en sectores estratégicos. Como parte de estas medidas de intervención se encuentran nuestras propuestas sobre infraestructuras, educación, sanidad, energía.

En materia de infraestructuras, defendemos su carácter público y sostenible, lo que incluye la reapertura de las vías de tren muertas y reforzamiento de los trenes regionales, comarcales y locales, especialmente del transporte de mercancías. También recuperar el carácter de RENFE como ente público y único explotador de la red. Frente a la alta velocidad generalizada en todas las provincias, proponemos un tren público para potenciar la industria y los servicios.

La educación y la sanidad públicas también deben ser potenciadas como tal, desmontando las privatizaciones de servicios de los últimos años, y sustituyendo progresivamente los conciertos por centros públicos. Estos tres ámbitos, unidos a un desarrollo de la Ley de Dependencia, contribuirían a crear empleo estable a la vez que se cubren necesidades sociales básicas. Del mismo modo, defendemos reforzar la protección social, fortaleciendo el sistema público de pensiones e integrando los Regímenes Especiales en el General de la Seguridad Social.

En definitiva, el PCE entiende que cambiar el patrón de crecimiento sólo es posible desde una intervención económica pública que suponga un cambio estructural real. Sólo desde la planificación democrática de la economía y la potenciación de un sector público fuerte en los sectores estratégicos será posible crear una base industrial suficiente para el país. En este sentido se entiende la propuesta de crear una banca pública y democrática que intervenga los sectores productivos estratégicos a la vez que garantice créditos a familias y PYMES.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles