Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa del PCE: Sobre el referendum de Venezuela


El PCE ante el referéndum de Venezuela



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 17 ago 04

1.- El PCE saluda y expresa su alegría ante el resultado del referéndum celebrado en Venezuela el pasado 15 de agosto para la continuidad o no del Presidente Hugo Chávez, que ha arrojado a favor de éste y del pueblo que representa un apoyo de más del 58% de los votos emitidos.

2.- El PCE se congratula de que todas las movilizaciones de desestabilización económica, social y política realizadas por las caducas clases dominantes del pasado, que condujeron al pueblo venezolano a la miseria, no hayan tenido éxito. Grandes empresarios, propietarios conservadores de los medios de comunicación, sindicalistas corruptos y beneficiarios del antiguo régimen, etc. han sido derrotados por la verdadera clase trabajadora, por los sectores sociales humildes y por las capas sindical, cultural y social más comprometidas con un cambio real, con el reparto solidario de los ingresos y con la dignidad de las personas.

3.- El PCE condena las maniobras de los derrotados, que no por esperadas han sido y son menos graves. Sus dirigentes más significados han participado en los últimos años en un golpe de estado –afortunadamente frustrado-, en una huelga salvaje cuyo fin era la derrumbamiento del Gobierno presidido por Hugo Chávez y de la democracia que ya no pueden controlar a su antojo, como era su costumbre.
Muchos de esos dirigentes no aceptan los resultados, lo cual demuestra una vez más su carácter antidemocrático y sumiso a los intereses de Estados Unidos y de todos aquellos gobiernos que pretenden en retroceso social en Venezuela. No será así, porque el Gobierno venezolano, además de garantizar a cada ciudadano la libertad, acompañan su acción política con la mejora progresiva de las condiciones económicas, sociales y culturales.

4.- El PCE se congratula de que el Gobierno español, al contrario de la actitud demostrada en anteriores ocasiones por el PP y de algunos dirigentes del propio PSOE cuando el ‘golpe de estado’, sí acepte los resultados del referéndum y felicite a Hugo Chávez, en la espera de potenciar las relaciones económicas, comerciales y políticas entre ambos países.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles