Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Política social


Una medida necesaria con mucha improvisación



Secretaría de Comunicación PCE / 19 ago 2009

Para el PCE, este tipo de medidas aunque necesarias no pueden hacerse tan tarde en el tiempo y menos aun con tanta improvisación.

Madrid, 19 de agosto. Tras la aprobación por el Consejo de Ministros del pasado día 13 de agosto de la medida por la que se dota de la cantidad de 421 € a los parados que han terminado su prestación el 1 de agosto de este año, medida que fue anunciada por el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación y también tras la ruptura del diálogo social por parte la CEOE, se ha creado mucha expectación entre los parados y paradas que ya han agotado su prestación y subsidio.

Los desajustes fruto de la improvisación a la hora de la elaboración de la medida y también en su ejecución, se han dejado notar en las oficinas del Servicio Público de Empleo pero más entre la población en paro y que no tiene ningún tipo de ingreso, por eso para el PCE este tipo de medidas aunque necesarias no pueden hacerse tan tarde en el tiempo y menos con tanta improvisación.

La cuantificación de la media según datos aportados por el Director General del SPE y por los que las personas que tendrían acceso ascenderían a unas 340.000, sería de unos 859 millones de euros, calderilla si tenemos en cuenta solo los beneficios de los 5 grandes bancos y cajas. Para el PCE esta medida se queda corta en cuanto a beneficiarios y es claramente insuficiente si se compara con las cantidades dadas a la banca para su saneamiento.

Tanto la fecha de terminación de la prestación para el acceso a la ayuda como los parámetros de la situación social y familiar, debían haber sido estudiados más pormenorizadamente por que, para el PCE, los sistemas informáticos permiten tener una radiografía completa de la población parada inscrita en el SPE ya que hay personas paradas con cargas familiares, y para una familia media en España, el 75 % del SMI es una cantidad insuficiente para que viva con cierta dignidad.

Por lo que el PCE, solicita al gobierno que deje de improvisar y acometa urgentemente medidas efectivas para la creación de empleo mediante la inversión económica en sectores productivos, en el sector público industrial y estratégico ampliándolo y las medidas económicas de aspecto social que cubran a toda la población, la crisis no la pueden pagar los trabajadores.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles