Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Fiesta PCE 2009


Reincidentes y Kiko Veneno actuarán en la Fiesta del PCE en septiembre



Secretaría de Comunicación del PCE / 31 jul 09

Madrid, 31 de julio de 2009. La histórica Fiesta del PCE, que tras un año aplazada se vuelve a celebrar en su 32 edición en Córdoba, contará con las actuaciones del grupo Reincidente y del cantautor Kiko Veneno los días 18 y 19 de septiembre.

Tras 32 años desde que se celebrara la primera en Torrelodones en 1977 en las fiestas del PCE han actuado grupos y cantantes importantes del panorama musical español. La Fiesta del PCE siempre ha sido un referente cultural, en ella además de los conciertos mencionados se realizarán actuaciones de flamenco y jazz entre otras.

Este año en el que la Fiesta del PCE adquiere para los comunistas una relevante importancia, actuarán dos figuras importantes del panorama musical español. Reincidentes, inicialmente banda Sevillana llamada Incidente Local, los integrantes se involucraron activamente en las protestas estudiantiles de 1987, dando un concierto en la Universidad de Sevilla, por entonces ocupada por los estudiantes. Reincidentes, que actuarán el viernes 18 de septiembre, a las 22 horas, ha crecido y desarrollado su personalidad, convirtiéndose en una de las bandas de rock de corte más social de Andalucía y España.

En su obra queda claramente reflejada su ideología de izquierdas con temas conocidos como Andalucía entera, La historia se repite, Camela-3, Vicio, Hablando con mi cerebro, Un pueblo o Ay Dolores. En su último disco de estudio, América: canciones de ida y vuelta, interpretan versiones de bandas y solistas latinoamericanos identificados con la música reivindicativa.

En Kiko Veneno, que actuará el sábado 19 de septiembre, a las 23 horas, es más que recurrente la metáfora del salmón que recorre el río a contracorriente buscando el mar. Este andaluz profundo que defiende su tierra catalana original para combatir los prejuicios hacia ella, gran valedor del rock flamenco descubrió a los grandes maestros del cante jondo, no en Andalucía, sino en un viaje por Estados Unidos, en el que también asistió a conciertos de Bob Dylan y Frank Zappa.

De regreso a España aunaría esas tres influencias, el flamenco, Dylan y Zappa, al conocer a los hermanos Raimundo y Rafael Amador en la figura de Veneno, el mítico primer grupo de Kiko. Su influencia se deja sentir en la mayoría de los grupos rock nacionales que se acercan al flamenco. Su nueva gira se llama Dice la gente y con ella quiere presentar sus nuevas canciones antes de grabarlas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles