Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Dialogo social


La movilización es el único camino para mejorar las condiciones de los trabajadores, según el PCE.



Secretaría de Comunicación del PCE / 25 jul 09

Madrid, 25 de julio de julio de 2009. Ante la ruptura del dialogo entre sindicatos, patronal y gobierno en el denominado dialogo social por la actitud de la patronal, el Partido Comunista de España reitera que la movilización es el único camino para mejorar las condiciones de los trabajadores y dar soluciones ante la crisis financiera y económica.

La actitud de la patronal es considerada por el PCE de cavernícola e interesada, ya que no son los trabajadores y sus condiciones en el mundo laboral las que han generado esta crisis, si no la desmesurada ambición empresarial y la voraz banca, así como un modelo económico agotado al que se agarran como un clavo ardiendo con el apoyo de la derecha mediática y política, en una clara actitud contra la clase trabajadora y la mayoría social en general.

Para el PCE no basta con que el gobierno y Zapatero se hagan la foto en esta situación, los comunistas españoles le piden al gobierno socialista coherencia en sus declaraciones, entre las que incluyen al Banco de España y un cambio en el modelo económico y la política social que mejore las condiciones de los trabajadores y trabajadores y de la ciudadanía en general.

Por último, desde el PCE se considera que ante la actitud prepotente de la patronal apadrinada por el PP, la única actitud que les queda a las organizaciones sindicales es la convocatoria de una huelga general, con un programa de propuestas sindicales para que no sean los trabajadores los que paguen al crisis, como quiere la patronal y la derecha política de este país.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles