Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

FIESTA PCE ' 09


Fiesta del PCE: objetivo de primera magnitud



Secretaría de Comunicación del PCE / 09 jul 09

La Fiesta del PCE será en Córdoba los días 18, 19 y 20 de septiembre

Madrid, 8 de julio de 2009. El Comité Federal ha decidido que es necesario celebrar la Fiesta del PCE. Será los días 18, 19 y 20 de septiembre, en la ciudad de Córdoba, y seguirá el esquema renovado que ya se decidió hace meses por los responsables de la Fiesta. Es decir, no se celebrará en Córdoba siguiendo un formato reducido e improvisado, sino en el marco de lo decidido, una vez que han fallado las decenas de gestiones llevadas a cabo en Madrid, ciudad a la que, una vez concluyan los obras en el Matadero, podrá regresar la Fiesta en el futuro.

Se celebra en Córdoba porque existen condiciones concretas. Tras una serie de consultas con dirigentes de los distintos territorios, los camaradas de Andalucía y Córdoba no sólo se han ofrecido sino que garantizan desde todos los puntos de vista el éxito de la celebración, para la cual han empezado a trabajar de inmediato.

Para el PCE La Fiesta tiene que seguir siendo un acto ideológico y político de primera magnitud, que este año se inscribe en la celebración del 18 Congreso del Partido y, además, en el proceso de movilización imprescindible de cara a una salida de la crisis económica por la izquierda. Por tanto, es preciso iniciar en todos los puntos, en todas las organizaciones territoriales, un esfuerzo participativo que debe concluir en los actos de la Fiesta, y especialmente en el mitin del día 19, en una concentración masiva que demuestra la vitalidad del PCE y su voluntad combativa.

El Comité Federal llama a todos los camaradas a participar en la Fiesta. Se trata de un objetivo de primera magnitud, que es preciso entender como una parte del debate hacia el Congreso y, además, como una parte de la lucha que los comunistas vamos a aportar para que la crisis no la paguen los trabajadores. Se trata, por tanto, de un esfuerzo organizativo importante, que es preciso empezar a programar ya desde todas las organizaciones y a todos los niveles.

Hay que recordar que en una gran parte de los medios estatales se publicó la idea de que se suprimía la Fiesta en el marco de un proceso de debilitación, incluso desaparición del Partido. Nuestra respuesta debe ser contundente.

TODOS A LA FIESTA, A DEMOSTRAR EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA, A DEMOSTRAR LA VOLUNTAD Y LA CAPACIDAD ORGANIZATIVA DEL PCE, A DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE LA MOVILIZACION FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITALISMO.



Secretaria de Comunicación del PCE
Teléfono móvil: 630199371

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles