Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comite Federal PCE


Para el PCE un nuevo modelo de desarrollo debe estar pensado "desde la explotación"



Secretaría de Comunicación / 04 jul 09

Para Frutos: “dialogo social, sin movilización social es derrota social”.

Madrid, 5 de julio. Para el Partido Comunista de España un nuevo modelo de desarrollo debe estar pensado “desde la explotación” a las personas, el medio ambiente y al exacerbado consumismo esquilmador. El “dialogo social, sin movilización social es derrota social” ha manifestado Paco Frutos ante la situación en la que se encuentra el dialogo social y propone tomar el documento de CCOO sobre las propuestas contra la crisis “como referencia, aunque un poco moderado, para ponerlo en marcha conjuntamente con las propuesta del PCE”.

Con la denuncia del golpe militar en Honduras y la petición de la restauración de la legitimidad democrática dio inicio la intervención del Secretario General del PCE en el Comité Federal del PCE, máximo órgano entre congresos. Paco Frutos denunció que el golpe militar se ha dado por la implicación de los servicios secretos y con la complicidad de la oligarquía que no podía permitir a Honduras sumarse al proceso iniciado en America Latina, al darse cuenta Zelaya de que el país necesitaba una verdadera política social.

Para Frutos “dialogo social, sin movilización social es derrota social” declaró, ante la situación en la que se encuentra el dialogo social y la actitud de la patronal y del gobierno frente a los sindicatos y animó a responder a la prepotencia empresarial con la movilización, convocando “acciones fuertes contra la crisis, moviendo la aguas quietas que hay en el movimiento sindical”. “Hay que construir una línea política en torno al desarrollo sostenible, una nueva economía sostenible que lo abarca todo, un debate amplio que nos desborda pero que es necesario, continuó.

En este sentido se pronunció el Presidente Ejecutivo del CF del PCE. Felipe Alcaraz expuso que frente al modelo que propone Zapatero y el de la derecha económica y política, hay un nuevo modelo de desarrollo que debe estar pensado “desde la explotación (para que no exista explotación alguna) a las personas, el medio ambiente y al
exacerbado consumismo esquilmador", lo que supone según Alcaraz “un cambio en el punto de vista del partido”

En lo referente al próximo congreso del PCE, el XVIII, Frutos manifestó que debe tener una política clara, de continuación en lo fundamental con lo que se ha venido haciendo hasta ahora para que la intervención (política) sea útil y añadió “tenemos convicciones, hay que convertirlas en política”. El informe político presentado por el Secretario General fue aprobado por 63 votos a favor y 1 abstención.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles