Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Cuba


Se amplifica la jornada mundial en solidaridad con Los Cinco



Secretaría de Comunicación del PCE / 09 jun 09

Prosiguen en diversos países la jornada mundial para exigir la liberación de los cinco cubanos prisioneros políticos en EE.UU. por combatir el terrorismo ejercido contra su país por organizaciones contrarrevolucionarias asentadas en Miami.

En Estocolmo tuvo lugar una combativa marcha para demandar la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, los cinco luchadores antiterroristas cubanos.

Los manifestantes reiteraron que la movilización a nivel internacional es hoy más necesaria que nunca, para que la Corte Suprema de EE.UU. acepte la apelación de que se revise el caso de los Cinco cubanos.

En sus demandas los marchistas suecos incluyeron el cese de la genocida política de bloqueo y la devolución a Cuba del territorio que ocupa la Base Naval norteamericana ilegalmente instalada en Guantánamo, indica una nota del sitio digital de la Cancillerìa cubana.

También en Burkina Faso culminaron las actividades en apoyo al II Encuentro Juvenil Internacional de solidaridad con los Cinco, con la celebración de una mesa redonda sobre la situación actual de los Héroes cubanos, en la que participaron miembros de la Asociación de Amistad y Solidaridad con Cuba.

Organizaciones universitarias dominicanas emitieron igualmente en Republica Dominicana una declaración en demanda de la liberación de los cinco cubanos, la que entregarán la semana próxima en la embajada de Estados Unidos.

El jurista dominicano Alfonso Torres destacó el carácter político que desde un principio imprimió Washington al juicio con sus presiones para que fueran condenados.

La firmeza de los cinco antiterroristas ante las ofertas para que hicieran declaraciones lesivas para Cuba, a cambio de ventajas jurídicas y económicas, fueron subrayadas por Torres. (AIN)

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles