Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa del PCE: Conferencia Político-Organizativa 3-4 julio 2004


El PCE celebra este fin de semana una Conferencia Político-Organizativa



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 30 jun 04

“Las ideas, sin organización, no tienen vida”, lema de la Conferencia

El auditorio de CC. OO. de Madrid Región, situado en la calle Lope de Vega, acogerá los días 3 y 4 de julio una Conferencia Político-Organizativa con el objetivo de reforzar las estructuras de un PCE más cohesionado y de mayor alcance. En la misma, se debatirá a fondo en torno a las propuestas de futuro en las distintas Secretarías del PCE, como son Organización, Comunicación, Formación, Mujer, Movimientos Sociales, UJCE (Juventudes Comunistas), etc., con el propósito de fortalecer al Partido en el momento político actual y que, a su vez, sirvan de base para el próximo Congreso del PCE.

El PCE apuesta por la defensa del papel que juegan las áreas, el carácter de elaboración colectiva, el equilibrio de género, la exploración de nuevas formas de participación abiertas a la militancia y a los sectores sociales en pos de una “democracia participativa”.

“El PCE debe fortalecer y poner en práctica su política de trabajo en y con los movimientos sociales, tanto los clásicos como los nuevos”, apunta el documento presentado para discusión, a lo que agrega: “Tan importante o más que los acuerdos que la Conferencia alcance es haber conseguido que sean los acuerdos de todo el Partido, que no queden zonas ‘blancas’ o gente sin participar”.

La Conferencia tiene lugar a los 27 años de las primeras elecciones democráticas y a los casi 26 de la aprobación de la Constitución, lo cual hace necesario un sucinto balance de estado de la democracia, en general, y también de los partidos y organizaciones como el PCE, partiendo de los hechos políticos, de las diferencias entre deseos y realidad, entre actitudes colectivas y personales.
Así mismo, la Conferencia debatirá sobre la crisis política y organizativa de IU, para encontrar alternativas a la misma que signifiquen su fortalecimiento, relanzamiento y la recuperación de la credibilidad perdida ante amplios sectores de la ciudadanía de izquierdas.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles