Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

En el 78 aniversario de conmemoración de la 2ª República


El PCE convoca a su militancia a acudir a la manifestación unitaria en Madrid por la 3ª República y contra la crisis



Secretaría de Comunicación del PCE / 17 abr 09

El sábado 18 de abril tendrá lugar en Madrid, convocada por varias organizaciones, una manifestación contra la crisis y por la 3ª República, con un recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta Sol, que se iniciará a las 18:00 h.

Para el PCE, la Segunda República es el régimen político que permitió a los españoles el acceso al más alto techo de libertad, igualdad de oportunidades y democracia real de nuestra historia, y que significó un gran avance en todos los sentidos para nuestro país, pese a tantas incomprensiones y obstáculos.
La Segunda República fue un hito en la andadura democrática de nuestro país, y superó con creces la llamada Transición del “Franquismo” al “Borbonismo”, una transición diseñada para desactivar por completo a la clase obrera y a sus organizaciones políticas y sindicales, con la ayuda de potencias extranjeras y de los poderes fácticos de nuestro país. Es por ello que para la izquierda real, el referente democrático principal de nuestra historia es el del periodo republicano.

El PCE, en su Manifiesto publicado el pasado 14 de abril, se declara partidario de un Proceso Constituyente por la Tercera República y es por ello que pasando de las palabras a los hechos, son muchos los cargos públicos militantes del PCE y otros compañeros, que han venido impulsando desde el 26 de julio de 2007 mociones en los ayuntamientos para exigir la apertura de ese proceso.

Sin embargo, el PCE no considera que la Tercera República consista simplemente en la elección democrática de la Jefatura del Estado. Al contrario, para los comunistas el futuro republicano pasa por una profunda transición de una democracia de baja intensidad como la actual, a una sociedad regida por una democracia plena.

Este 14 de abril se conmemora en un contexto de crisis económica y social, en la que se escuchan proclamas contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, en las que la derecha política y económica atacan otra vez los logros conseguidos por años de lucha del movimiento obrero, en una situación de crisis que no han creado los trabajadores, se intentan descargar sobre los trabajadores todos los efectos y los causantes los bancos, grandes empresas y una política económica ultraliberal.

Para el Partido Comunista de España, es hora de cambiar el actual estado de cosas. El capitalismo ha fracasado y su refundación no es la solución para los problemas de la humanidad. Es necesario hacer cambios revolucionarios. Hay que emprender, como ya lo han hecho otros países, el camino del socialismo del siglo XXI, y es ahí donde cobra sentido, la reivindicación de la III República.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles