Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Cumbre de la OTAN


"¡60 años son muchos, OTAN NO!"



Secretaria de Relaciones Internacionales del PCE / 04 abr 09

El PCE condena las acciones de la polícia, considera que es una estrategia de confusión hacia la sociedad para crear una mala imagen de las manifestaciones pacificas de protesta,cuando los violentos son ellos siendo una maquinaria de guerra.

"¡60 años es demasiado, no a la OTAN!"

Mientras que 28 jefes de Estado o de Gobierno culminaban este sábado la cita de la OTAN, miles de ciudadanos y ciudadanas no podían acceder al centro histórico de Estrasburgo, ciudadanos que trataban de mostrar su rechazo absoluto a una alianza militar que siempre ha fomentado las guerras en el mundo, y expresar el rechazo total a las estructuras que la cobijan, a la violencia belicista y reivindicando el pacifismo como medio para lograr un mundo más justo y equilibrado.

Según fuentes oficiales, más de 25 mil policías germanos y franceses han hecho un impresionante despliegue en la zona del Palacio de Congresos. La mayoría de las decenas de miles de activistas, tanto en Estrasburgo como en Baden-Baden han culpado de las tensiones a las fuerzas de seguridad, afirmando que han sido golpeados y atacados con gases lacrimógenos por parte de la policía, usando de excusa que algunos de los participantes iban armados con palos y piedras.

Las asociaciones, sindicatos y partidos de la izquierda que han auspiciado la manifestación y los diferentes actos de repudio a la OTAN han pretendido que las protestas fueran pacíficas. Sin embargo se han producido episodios violentos que no son de ningún modo justificables a pesar de la provocación de la policía.

Este tipo de actos minoritarios serán los que finalmente veremos en los medios de comunicación, en vez de a las más de 60 mil personas que se vieron obligadas tomar caminos secundarios para poder avanzar en la marcha de protesta.

No a la OTAN, No a la Guerra.

Secretaría de relaciones Internacionales del PCE

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles