Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Elecciones Galicia


Esquerda Unida presenta el "Programa marco estratégico para la recuperación económica y social de Galicia"



Secretaría de Comunicación del PCE / 24 feb 09

descarga |(pdf 91 KB)

(Pinchar al icono de descarga al final del texto para acceder al documento en pdf con el programa marco)

Esquerda Unida ha presentado un plan marco de cara a las elecciones para la recuperación de Galicia, en la medida que ningún otro partido ha ofrecido una alternativa clara para mejorarar las condiciones de paro, exclusión y marginalidad que se ciernen sobre los trabajadores gallegos.

Al cabo de casi cuatro años la decepción se ha apoderado de todas aquellas personas que pensaron que con la derrota de Fraga empezaría una nueva forma de hacer política en Galicia. Pero no. PSdG-BNG han llevado a cabo cuatro años de políticas continuistas. El PSdG, sin sorprendernos a Esquerda Unida, teniendo en cuenta la política realizada por el PSOE en Madrid. El BNG renunciando a sus principios ideológicos y deshaciéndose de la izquierda para captar votos incluso de la derecha.

Ya en 1998 dijo Artur Mas, el ex Conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat de Calunya, que “El BNG no tendría el 26% de los votos en Galicia si no fuera un partido con vocación de centro […] en Galicia ya hay un partido nacinalista que conecta con una burguesía nacionalista y con amplias bases sociales del país”.

Para PSOE y BNG “modernizar” Galicia ha consistido en recambiar con sus afines las redes clientelares del PP, ganarse el favor de los grandes empresarios, conceder licencias en espacios naturales, en definitiva, vender Galicia a costa del medio ambiente, el empleo digno y el bienestar de la mayoría de la sociedad gallega.

Esquerda Unida, desde la humildad de los medios, desarrolla una campaña a pie de calle, explicativa, de contacto. Recorre las fábricas y los barrios para explicar a la clase trabajadora que hay alternativa, y que esa alternativa somos nosotros.

Nuestro modelo de desarrollo sostenible, con medidas de ahorro energético, de decrecimiento y austeridad, con políticas que protegen al entorno y las personas, han sido alabadas por los sectores ecologistas. Nuestra acérrima defensa de lo público. El establecimiento de una nueva fiscalidad para redistribuir la riqueza y dotar a nuestros sectores públicos de recursos materiales y personales. Dignificar el sector primario y hacer que nuestros campos y pueblos no se vean reducidos a desiertos pétreos. Luchar contra la jornada laboral del capitalismo y establecer las 35 horas como medida social y laboral. Esquerda Unida quiere convencer a la sociedad de que es posible y necesario controlar al mercado, que tenemos que planificar y gestionar la economía de forma democrática.

Salimos a la calle convencidos y convencidas de que tenemos el programa político y social que mejor responde a las necesidades de la sociedad gallega. Nuestro trabajo debe romper los mecanismos de (auto)alienación y superarlos desde la izquierda real con medidas que nos encaminarán hacia el necesario socialismo del siglo XXI, o sino caeremos bajo las púas voraces de la barbarie.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles