Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Cuba no está sola. 50 años de la revolución, 50 años de solidaridad


Más de 80 organizaciones respaldan la manifestación de mañana en Madrid en apoyo a la revolución cubana



Secretaría de Comunicación del PCE / 30 ene 09

Cuba no está sola y así se va a demostrar mañana en la manifestación que saldrá a las 18 horas de la tarde de la Glorieta de Bilbao hacia Colón bajo el lema "Por el respeto a la soberanía de Cuba, Contra la injerencia en los asuntos internos de Cuba y Por el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba". De momento ya hay 83 organizaciones que se han sumado a la convocatoria.

Estos serán los lemas que llevarán las pancartas, según comunicaron en la rueda de prensa organizada esta mañana en el Club Internacional de la Prensa. Durante el acto, Ginés Fernández, responsable de Comunicación del PCE, denunció la ingerencia que una institución como es la Comunidad de Madrid está realizando sobre la política cubana, calificándola de obsesión. “Una manifestación del PP en contra de Cuba estaría en la lógica política. Lo sorprendente es que sean representantes del gobierno regional de Madrid quienes estén detrás de la organización de la manifestación convocada contra Cuba para el domingo y lo peor de todo es que se utilice dinero de todos los ciudadanos para apoyar económicamente a organizaciones que atentan contra el gobierno de Cuba”.

Ginés Fernández, coincidió con Fran Pérez, responsable de la Secretaría Solidaridad y Derechos Humanos, en que lo que Esperanza Aguirre está haciendo es tirar balones fuera para tapar su escándalo de espionaje y la pidieron que condenara en su lugar el genocidio que el gobierno sionista israelí está practicando contra el pueblo palestino. Y si lo que le interesa es los derechos humanos, no debería apoyar al presidente colombiano Uribe que los incumple sistemáticamente asesinando a sindicalistas y militantes de izquierdas, según matizó Ginés, quien denunció que el gobierno de Esperanza Aguirre ni siquiera ha denunciado los crímenes de Pinochet y Videla entre otros dictadores sanguinarios que ha sufrido América Latina.

Fran Pérez, explicó que IU se suma a este movimiento de solidaridad con Cuba, y que espera que la manifestación de mañana sea un acto festivo para celebrar que la revolución cubana cumple 50 años, siendo ejemplo sanidad, educación y solidaridad internacional. Fran Pérez denunció que lo Esperanza Aguirre está haciendo es continuar y profundizar los vínculos que Aznar estableció con la extrema derecha de Miami y que lo que realmente quieren es que Cuba vuelva al liberalismo más salvaje para que las multinacionales vuelvan a meterse en la isla a hacer negocios y a explotar la industria del Turismo.

Por su parte, Humberto Valverde, de la Asociación Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas destacó los logros realizados por el gobierno cubano durante los últimos cincuenta años, subrayó que Naciones Unidas ha reconocido el cumplimiento riguroso de Cuba en materia de Derechos Humanos y concluyó con que “Ya vale de mentir contra Cuba”

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles