Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Elecciones Municipales en Venezuela


La diputada Albiol de EU, participó como observadora internacional en las elecciones venezolanas



Gabinete de prensa de Esquerra Unida País Valencia / 27 nov 08

Marina Albiol, diputada de EU, lamenta que desde el PP se ponga en duda la democracia en Venezuela cuando más de 130 cargos públicos y periodistas que participaron como observadores internacionales han verificado la transparencia del proceso
La diputada de EU en Les Corts Valencianes, Marina Albiol, ha participado como observadora internacional en el programa de acompañamiento electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral Venezolano con motivo de las elecciones regionales que tuvieron lugar el pasado domingo 23 de noviembre.

El objetivo de este acompañamiento electoral era comprobar que las elecciones Venezolanas ofrecen total garantía a los electores y electoras, que se basan en los principios democráticos, que no hay lugar para la manipulación y que es un proceso totalmente transparente.

A su regreso, Albiol afirma que los resultados de las elecciones que tuvieron lugar el pasado domingo reflejan sin ninguna duda la voluntad del pueblo Venezolano expresada en las urnas, ya que el sistema electoral venezolano es un sistema cien por cien automatizado, limpio y en el que no caben manipulaciones, ni fraudes electorales.

La diputada de Esquerra Unida recalca la confianza de la gran mayoría de votantes, tanto los de la oposición como los partidarios de Chávez, en el Consejo Electoral, encargado de organizar el proceso electoral. Un Consejo electoral totalmente imparcial y que en Venezuela forma parte de un poder separado del ejecutivo, legislativo y judicial, cosa que garantiza más si cabe su neutralidad.

Albiol felicita la alta participación que superó el 65% del electorado, nada usual en la mayoría de países cuando se trata de unas elecciones regionales y, por otra parte lamenta que desde el Partido Popular se ponga en duda la democracia en Venezuela cuando más de 130 cargos públicos y periodistas que participaron como observadores internacionales de diversos países europeos y latinoamericanos han verificado la transparencia del proceso electoral.

27 de noviembre de 2008
GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles