Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Ante la victoria de Obama en las elecciones del 4 de noviembre


El PCE se congratula con el fin de la era Bush y con lo que puede ser un cambio en las relaciones internacionales de los Estados Unidos



Secretaría de Comunicación del PCE / 05 nov 08

La elección del primer Presidente negro en los EE.UU. supone un cambio que demuestra que en la sociedad norteamericana hay gentes que desean otro mundo

Madrid - La victoria de Barack Obama en las elecciones Presidenciales de EE.UU celebradas ayer 4 de noviembre, es para el Partido Comunista de España un hecho histórico, al ser el primer presidente negro que ocupa al Casa Blanca. El PCE se congratula que este resultado sobre el Republicano McCain marque el fin de la era Bush y de los gobiernos del Partido Republicano.

Para el PCE, este resultado puede suponer un cambio en las relaciones internacionales de los Estados Unidos de América del Norte con el resto del mundo, ya que en los discursos del hoy ganador Barack Obama éste ha sido uno de los factores de diferenciación, lo que a la larga puede trasladarse a otro modo de relaciones internacionales del conjunto de los países y regiones.

Para los comunistas españoles, este resultado demuestra que en la sociedad norteamericana hay gentes que desean otro mundo y otra sociedad, con cambios, con más igualdad y justicia social.

Por último, el PCE recuerda, no obstante, que también las administraciones demócratas en tiempos no muy lejanos han sido beligerantes -bélica y económicamente- con países de la órbita del socialismo y con los que defendían modelos diferentes al capitalismo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles