Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Obituario


Fallece el camarada Antonio Santamaría



Organización del PCE de Bélgica / 27 oct 08

Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht)

Queridos amigos,
El camarada Antonio Santamaria falleció ayer por la tarde.

Finalmente, pude pasar el viernes con él y su familia y vivimos todos momentos de gran emoción ya que me reconoció y, a pesar de ya no tener fuerzas, me tiró besos, se rió con las últimas novedades de la política internacional que le conté en clave de humor y se despidió de mi.

Quisiera rendir un profundo homenaje a mi amigo Antonio porque para mí era alguien muy especial, una persona con un gran corazón, siempre pendiente de sus amigos a los que les decía las cosas claras, una persona a la que le gustaba dar su punto de vista pero que siempre estuvo a la escucha de quien quisiera hablar, una persona que estaba orgllosa de sus amigos, que adoraba a su familia, un compañero fiel para su querida Pacita a la que cuidó con mucho cariño y respeto.

He tenido la opotunidad, durante los últimos 4 años, de mantener largas conversaciones con él de todo tipo, desde la actualidad de la política española, pasando por la guerra civil, la dictadura, la familia, los hijos, la emigración española en Bélgica hasta la situación que vivíamos en Izquierda Unida, el Partido Comunista, su admirado Julio Anguita e incluso de sus pasiones como lo eran sus nietos, su Madrid y sus poemas.

Antonio me enseñó que, a pesar de la edad, a pesar de las enfermedades, a pesar de los golpes que la vida le fue dando, existía la amistad, la entrega por unos ideales, la lealtad y la lucha diaria por esos ideales que nunca desaparecieron en Antonio.

Se ha ido Antonio pero nos queda el orgullo de haberlo conocido, de haber formado parte de su entorno, y de haber sido queridos por él. Yo, por mi parte, lo he querido, admirado y respetado y, he tenido la suerte de hacérselo saber en más de una ocasión.

He tenido el gran privilegio de haber llegado a ser una amiga para él y quiero compartirlo con todos aquellos que lo habéis conocido.

Myriam Losa

El entierro se celebraré el próximo miércoles 29 de octubre.
La capilla ardiente está en :

FUNERARIUM TEJEAN
rue Antonin Delville n°146
4101 Jemeppe-sur-Meuse
Liege
Belgica

Se podrán enviar telegramas o flores a esta dirección.

Si queréis enviar mensajes, podéis hacerlo a esta dirección de correo electrónico para hacérselo llegar a la familia de Antonio.

myriam.losa@europarl.europa.eu

También se pueden enviar condolencias a través del enlace que figura a continuación:

[+] Más Información en este enlace

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles