Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Apoyo del PCE al alcalde de Puerto Real


El PCE apoya al alcalde de Puerto Real (Cádiz) y ve normal llamar "corrupto" al Rey, como "funcionario" de la política



Secretaría de Comunicación / Agencias / 23 oct 08

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, dio hoy "total apoyo" al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), ya que es "normal" poder llamar "corrupto" al Rey Juan Carlos, puesto que es un "funcionario de la política que está sometido al calor de la cocina".

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz criticó la decisión de la Audiencia Nacional de citar a Barroso para que declare como imputado por un delito de injurias tras decir éste que el Rey Juan Carlos es un "crápula" e "hijo de corrupto". En este contexto, anunció que el PCE estará el lunes presente en la sede del alto tribunal para darle su "total apoyo".

En este sentido, el presidente ejecutivo del PCE criticó que en el Código Penal exista una "protección especial y excepcional" de la figura del Rey, cuando la realidad es que "se trata de un funcionario dedicado a la política y que por lo tanto está sometido a una serie de calificativos que son considerados como usuales".

Así, Alcaraz recordó que existen sentencias que dejan claro que calificativos como 'fascista', 'chorizo' y 'corrupto' no son "considerados insultos ni injurias, sino como palabras usuales en el mundo de la política". De esta forma, dijo que resulta "inaceptable" que exista una "semidemocracia en este sentido, ya que el Rey es un funcionario, está pagado por el Estado".

"El Rey está en política, es funcionario dedicado a la política y como opina de política y se posiciona, está sometido y expuesto a esta serie de debates", razonó Alcaraz, que subrayó que el PCE no acepta esta "legislación de protección especial al Rey".

Por último, el presidente ejecutivo del PCE advirtió de que desde el PCE no se descarta cualquier medida de protesta en el caso de que la Audiencia Nacional decida actuar contra el alcalde de Puerto Real. Asimismo, el presidente ejecutivo del PCE lamentó el comportamiento del PP, que "pretende aprovechar esta situación para hacer oposición".

De esta forma, Alcaraz destacó el comportamiento "miserable" del PP, que "mientras pretende aprovechar esta situación, tiene en Sevilla a un portavoz, como Zoido, que no deja de llamar corruptos a los concejales de IULV-CA".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles