Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Mitin del PCE

El PCE reivindica la planificación democrática de la economía
Paco Frutos: “El capitalismo es el problema, ninguna solución puede venir de él”



Secretaría de Comunicación del PCE / 04 oct 08

1.500 personas participaron en la Jornada Política del PCE celebrada en el Pozo del Tío Raimundo

Los trabajadores no tienen culpa de la crisis. Ni han intervenido en generarla ni tienen porque pagarla. Pero se les va a presionar para que lo hagan desde la moderación salarial al abaratamiento del despido. Para evitarlo hay que organizarse y movilizarse. Estas fueron las conclusiones principales del debate sobre la crisis y sus consecuencias con las que se inauguró la jornada política que el Partido Comunista ha desarrollado durante todo el día en el Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo y que ha reunido a más de 1.500 personas a lo largo del día bajo el lema MOVILIZATE, QUE NO TE HAGAN PAGAR LA CRISIS.

Si el debate de la crisis en España fue el inició de la jornada política, el que lo cerró tras la comida popular al aire libre fue el debate sobre la crisis a nivel europeo, partiendo del Tratado de Lisboa y la necesidad de luchar unidos desde la izquierda. Todos coincidieron en que este es el momento para rearmar ideológicamente a los trabajadores y resucitar el poder de la movilización social para que la voz de los trabajadores se oiga y hagan respetar sus derechos. Desde los diferentes partidos comunistas europeos a los representantes del PIE y la GUE del Parlamento Europeo salió una clave para afrontar la crisis. Es el modelo el que no funciona. Hay que cambiarlo y ese cambio tiene que hacerse desde la contradicción capital trabajo.

Y ese fue el punto clave del mitin con el que se clausuró la jornada a cargo del Secretario General del Partido Comunista, Paco Frutos: “El capitalismo es el problema y ninguna solución perdurable puede venir de él. Esto exige trabajar por una alternativa para que todo cambie, y esa alternativa se fundamenta en priorizar una serie de objetivos que van desde la reivindicación del empleo estable, la defensa de los derechos históricos adquiridos como el seguro de desempleo, la pensiones, salarios, asistencia sanitaria pública, educación pública gratuita y laica.”

El cambio de modelo económico para el Secretario General se basa en la planificación democrática de la economía y ésta pasa por la nacionalización de la banca, la nacionalización de los sectores prioritarios y básicos para el funcionamiento de la sociedad como son los energéticos y el agua y el desarrollo del sector empresarial público.

Los comunitas llamaron a la movilización del próximo internacional del próximo día 7 de octubre por la reivindicación del trabajo digno, con todo lo que conlleva y contra la Directiva europea de las 65 horas. Frente a ésta reivindican la jornada de las 35 horas, que llevan reivindicando desde hace años, y que en estos tiempos de crisis ayuda al reparto del trabajo.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles