Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Continúa la campaña en solidaridad con Remedios García


25 de octubre Jornada contra la criminalización de los movimientos sociales



Secretaría de Comunicación del PCE / 02 oct 08

Los organizadores de la campaña "Yo también soy culpable" han lanzado un manifiesto y una carta de autoinculpación en apoyo de Remedios García Albert, conocida activista en el movimiento de solidaridad internacional, detenida en julio acusada de pertenencia a las FARC.

Remedios ha desempeñado durante años un destacado trabajo en el ámbito de la solidaridad, la defensa de los derechos humanos y el apoyo a una salida negociada al conflicto colombiano. Es reconocida su labor como dirigente de OSPAAL durante el proceso de paz que se llevó a cabo en el gobierno del anterior presidente de Colombia, Andrés Pastrana, y en especial durante la Conferencia de Paz desarrollada en el año 2000 en Alcalá de Henares (en el que Remedios, a través de OSPAAAL fue una de las organizadoras), conferencia que fue reconocida por los propios gobiernos colombiano y español. Ante la demagogia desatada estos últimos días es preciso recordar cómo, en el marco de dicha Conferencia, la presencia del dirigente de las FARC-EP, Raúl Reyes, fue amparada por múltiples instituciones oficiales".

Destacadas personalidades como Julio Anguita, Paco Frutos, la escritora Rosa Regás, el profesor Carlos Taibo, el filósofo Santiago Alba ya han firmado su autoinculpación.

El Partido Comunista, juntos a varias asociaciones y colectivos ha convocado un acto para el día 25 de octubre contra la criminalización de los movimientos sociales que se va acentuando cada vez más.


Manifiesto de la campaña:

Dentro de la estrategia de criminalización impulsada desde Colombia, por su presidente Álvaro Uribe, de todas aquellas personas que trabajan por la búsqueda de una resolución pacífica del conflicto colombiano, conforme a los principios del Derecho Internacional Humanitario y que trabajan por la paz, el pasado mes de julio 2008 fue detenida en Madrid la compañera española Remedios García Albert, acusada de colaborar con las FARC .

La compañera Remedios García Albert está en libertad bajo fianza.

Con esta medida arbitraria se atenta directamente contra todos aquellos defensores de la paz, de la democracia y de un auténtico Estado de derecho.

Todos los medios se pusieron de acuerdo para su linchamiento mediático publicando su foto y dando su domicilio personal.

Autoinculpación:
Señor Juez, no podía más con los cargos de mi conciencia y he venido a presentarme personal y voluntariamente. No podía dormir. Tampoco comer y casi ni respirar. Mis crímenes y delitos tenían mi cabeza hecha un infierno. Por eso vengo a confesar.
Que cometí el horrendo crimen de pensar que la paz en Colombia era posible. Me declaré en rebelión contra la guerra y contra la muerte y en concierto para delinquir participé en conferencias, seminarios y encuentros junto a otros y otras tan horrorosamente culpables como yo.
Tuve la desvergüenza de denunciar los justos asesinatos de los sindicalistas, los indígenas, estudiantes y campesinos. El descaro de repudiar el genocidio contra la Unión Patriótica. Apostrofé de la tortura, de las desapariciones forzadas y hasta de los descuartizamientos con motosierra hechos por los héroes paramilitares con la patriótica ayuda de Generales, terratenientes y parlamentarios. Dudé de la santidad de un hombre tan extraordinario como Álvaro Uribe. Pequé, lo confieso, al pensar que tenía nexos con narcotraficantes y paramilitares.
Y para rematar, Señor Juez, y por favor que esto no quede en el prontuario, me hice cómplice de la vida, testaferro de la esperanza y colaborador de la utopía.
Condéneme, Señor Juez.

Por favor,
Condéneme

ADHESIONES: para adherirse, enviar correo a yotambiensoyculpable@gmail.com
indicando DNI, profesión/ actividad , organización, lugar....

Se pueden ver los firmantes de la campaña accediendo al siguiente enlace:

[+] Más Información en este enlace

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles