Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Economía


El PCE considera que se ha caído el muro del neoliberalismo



Secretaría de Comunicación del PCE / 18 sep 08

Las declaraciones del presidente de la patronal son cínicas y oportunistas

Madrid - “Las palabras del presidente de la patronal española Gerardo Díaz Ferrán en las que manifiesta que hay que hacer una paréntesis en la economía del libre mercado, muestran a las claras el descaro y el cinismo de la patronal española y los máximos exponentes del neoliberalismo que no dudan en renegar de su religión económica para sortear la crisis, demostrando su oportunismo y falta de credibilidad” ha manifestado el secretario comunicación del PCE Ginés Fernández.

En declaraciones del secretario general del PCE, Paco Frutos, en una entrevista publicada en el último número de Mundo Obrero manifiesta: “adoptar un sistema socioeconómico u otro significa adoptar una filosofía, una ideología y una cultura” y continúa diciendo “no es lo mismo la economía del mercado y sus exigencias, que la de la planificación democrática, según necesidades y posibilidades”.

Para el PCE, la situación de crisis producida por la financiación de la economía ha tenido su máximo exponente en la intervención de los EEUU, los campeones del libre mercado, en el rescate de grandes sociedades financieras. Es la prueba de que “el muro del neoliberalismo se ha caído encima de sus cabezas”, tras años de mantener los mayores beneficios de la historia, casi insultantes a vista de la sociedad, y las condiciones mas flexible del mercado de trabajo. El plantear hoy hacer un paréntesis en la economía de libre mercado es una impostura y hacer cargar sobre todos los españoles su mala gestión, es decir, la patronal pide que socialicen las perdidas, cuando antes no pedía que se socializaran las ganancias.

No tan lejos quedan las intervenciones de la patronal y de la derecha alabando las bondades del libre mercado que regula mercancías y servicios, así como las criticas y las campañas desde la derecha contra los gobiernos de la izquierda en América Latina por sus actuaciones en la nacionalización de los recursos naturales ante las crisis económicas y sociales de recursos de sus pueblos.

Por ultimo, desde el PCE se defiende la existencia de un fuerte sector público en energía, industria, transporte, sanidad y educación, para cubrir las necesidades sociales de manera eficiente y eficaz, ya que ha quedado demostrado que el neoliberalismo no soluciona los problemas de la gente.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles