Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Solidaridad con el Alcalde de Seseña


Dos locales del PCE libran al alcalde de Seseña de las 'garras' de El Pocero



Alejandra Ramón / 28 jul 08

El Pocero ha denunciado por calumnias al alcalde de Seseña.

Mañana expira el último plazo que el juzgado número 4 de Illescas impuso a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, para entregar la fianza de 133.333 euros por una denuncia por calumnias interpuesta por El Pocero. Ante esto, IU de Seseña ha entregado dos locales del PCE para no tener que responder con su propio patrimonio. Hasta ahora, la campaña solidaria a favor de Manuel Fuentes ha recaudado 115.000 euros.

Debido a la mala situación económica que atraviesa actualmente el partido, la agrupación decidió emprender una campaña solidaria para recaudar el importe necesario. Las muestras de apoyo no han cesado desde que se puso en marcha la iniciativa, si embargo, aunque la cuenta abierta en la Caja de Castilla-La Mancha está a punto de alcanzar la cifra deseada todavía falta dinero.

Precisamente por ese motivo, IU de Seseña ha hecho entrega esta mañana de la escritura de dos locales del PCE en Guadalajara para hacer frente a la fianza mientras continúan con la recogida de dinero.

La corporación de IU en Seseña, sin embargo, espera poder levantar la fianza hipotecaria, que ya han depositado, en cuanto se consiga la cifra dictada por la juez. Hasta el momento son 115.000 euros los que llevan recaudados, sin embargo, están seguros de que alcanzarán los que les solicitan.

La campaña solidaria
"Hemos recibido dinero de gente del pueblo y de fuera, cada uno ha aportado la cantidad que ha podido y todas son bienvenidas. Para nosotros este apoyo ha sido muy importante no sólo por el dinero sino por el respaldo y el ánimo que dar ver que te apoyan" explica Manuel Fuentes, que añade "nos da aliento para continuar en la lucha y seguir trabajando en todos aquellos comportamientos que no se pueden permitir".

La corporación tiene claro que consiguerá los 133.333 euros y que la jueza no tendrá que incautar los bienes patrimoniales del alcalde y los concejales denunciados. Esa es la losa que pesa sobre la cabeza de todos ellos.

Varias asambleas del partido de localidades cercanas a Seseña se han compromotido a aportar el capital que sea necesario para alcanzar la cantidad dictada por la juez, "pero no hay nada cerrado" explica el alcalde que confía en conseguirlo gracias a la buena voluntad de los numerosos ciudadanos que se han acercado o han mandado cartas y notas de apoyo al consistorio.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles