Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Conferencia Política del PCE


El PCE clausuró su Conferencia Política fortalecido y cohesionado frente a la próxima Asamblea de IU



Secretaría de Comunicación del PCE / 29 jun 08

La Conferencia Política celebrada este fin de semana por el Partido Comunista de España se clausuró cumpliendo su objetivo primordial que era el de salir con un partido unido, fortalecido y cohesionado de cara a la próxima Asamblea de IU en noviembre. Esa cohesión se hizo en torno al documento aprobado casi por unanimidad tras el debate de las 382 enmiendas presentadas, aunque algunas de ellas no llegaron a debatirse por considerarse cuestiones propias del próximo Congreso del Partido y no de la Conferencia Política, y por lo tanto se llevarán al Congreso que se celebrará en 2009.

El documento resultante fue aprobado por la casi unanimidad de los asistentes, con 144 votos a favor, 5 en contra y 11 abstenciones. En él se definen dos puntos “prioritarios y urgentes”, en palabras de Paco Frutos, que tiene que abordar hoy el Partido. El primero es la necesidad de reaccionar y movilizarse frente a las consecuencias de la crisis neoliberal que “nos está arroyando” y de las repercusión que tiene y tendrá sobre la clase obrera, para lo que ya ha adoptado resoluciones de cara a las próximas movilizaciones políticas y sociales. El segundo es cohesionar el Partido en torno a la propuesta del PCE de recuperación y reconstrucción de IU con la intención de ir a ganar la próxima Asamblea de IU en noviembre. El PCE defiende la regeneración profunda de IU, con una política creíble y métodos de funcionamiento radicalmente democráticos, y se reafirma en la política de convergencias y desarrollo de políticas de alianzas.

Julio Anguita, que también intervino al final de la Conferencia, dejó claro que la idea de abrirse a la sociedad consiste en penetrar en ella, debatir y apostar por nuestros contenidos ideológicos: “Nuestra idea es transformar la sociedad y no que la sociedad nos transforme a nosotros”.

En este sentido Frutos dijo que es problema está en la izquierda que inconscientemente, y poquito a poquito, ha asumido las tesis del capitalismo dejando de defender sus propias tesis en los sindicatos y en las instituciones porque piensan que ya no están de moda, y llamó a los que están dentro del sistema buscando alguna reformilla a que bajen a la realidad, porque lo que hace falta es una transformación profunda.

Julio Anguita se felicitó por una aprobación tan mayoritaria del documento, llamó a la unidad de todo el mundo en torno al documento aprobado y se comprometió a empezar a trabajar por ello animando a todos los cuadros medios a implicarse para que no quede agrupación en todo el Estado español que no conozca el documento antes de la celebración de la Asamblea de IU

La muestra de que el Partido salió más unido de lo que entró es que la resolución política presentada por Paco Frutos, al final de la aprobación del documento definitivo, salió respaldada por unanimidad.

“Nosotros somos comunistas que tenemos ideas y propuestas en la sociedad”, sentenció Frutos

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles