Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Declaraciones de Francisco Frutos, Secretario General del PCE


Aclaraciones de Paco Frutos sobre un artículo publicado en laRepublica.es



Secretaría de Comunicación del PCE / 17 jun 08

El Secretario General del Partido Comunista de España, Paco Frutos, quiere dejar claro que la información recogida por laRepublica.es (con fecha 16 de junio), asegurando que él habría apoyado la celebración de un Congreso extraordinario del PCE durante la Conferencia Política de Sevilla, no se ajusta a la realidad.

Para que no se malinterpreten sus palabras ni sus ideas, Paco Frutos ha remarcado cinco puntos que quiere dejar claros para evitar malentendidos dentro de la militancia del Partido, de la coalición IU y de la sociedad. Estos son los cinco puntos:

1. En Sevilla, en Madrid y en Valdemoro, es decir, en cualquier lugar, he dicho que si se hubiese propuesto seriamente hacer un Congreso extraordinario un año antes del ordinario o se hubiera decidido hacerlo, yo lo hubiera aceptado y, naturalmente, apoyado. Se decidió otra cosa y la obligación de todos los camaradas es defenderla coherentemente: Conferencia del PCE para tener una única y sólida posición del partido en la política general que toca aplicar ahora y en la celebración de la Asamblea de IU. Cualquier otra consideración sobre mi actitud es manipular mis palabras.

2. ¿Cómo no voy a estar de acuerdo con fortalecer el partido y por redefinir el proyecto de IU, que nació en 1986? Lo cual está reñido con entrecomillar palabras o frases que yo no he dicho, para llegar a unas conclusiones que no son las mismas a las que llego yo.

3. Es natural que el PCE decida lo que considere oportuno en su XVIII Congreso, que se celebrará después de la Asamblea de IU, teniendo en cuenta lo que en ésta se apruebe. Ahora, el objetivo de todos los militantes del partido es aplicar la política aprobada en el PCE y ganar la asamblea.

4. A mi nadie me pidió amparo ni lo di. Simplemente dije que el no estar de acuerdo con determinadas opiniones, que no comportamientos, cuando éstos se producen, no quita perder de vista lo fundamental: unir a todo el partido y a otros que no son del partido para recuperar IU para una política de izquierdas, independiente y democrática.

5. En conjunto, no es bueno entresacar de contexto frases o hacer citas que no se corresponden con la realidad para defender una posición. Estas actitudes, solo pueden entenderse cuando las hacen los adversarios políticos o de la comunicación.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles