Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Asturias


Celebrado encuentro de confraternización entre los comunistas asturianos con gran participación



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de Asturias / 24 feb 08

Más de trescientas personas acudieron el sábado a la cita anual que en un llagar de Tiñana reúne al Partido Comunista de Asturias (PCA). A las diez de la noche las intervenciones de Andrés Díez, representante de la Dirección del PCE y de Francisco de Asís Fernández, Secretario General del PCA, dieron comienzo al acto de confraternización de los comunistas.

Sin referencias al proceso electoral, Fernández habló de los logros recientes del PCA como el “rescate” de la Fundación Horacio Fernández Inguanzo, la apertura de sedes locales del Partido en diversos municipios y la reconducción de la situación interna de la agrupación de Langreo que ahora -antes Tercera Vía- se sitúa en la cohesión del PCA.

El Secretario General del PCA se refirió también a la necesidad de dar continuidad a las tareas, ya visibles tras diez meses desde la celebración del VIII Congreso, que sacarán definitivamente al Partido en Asturias del “estado comatoso” en que anteriores Direcciones lo habían sumido a lo largo de más de 20 años. La presencia organizada del PCA en movilizaciones, piquetes y plataformas sociales lo atestigua.

Su intervención finalizó con un saludo a la Revolución Cubana y un reconocimiento a la sabia renuncia del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

El acto contó con la presencia de una delegación del Poder Popular de Cuba y del representante en Asturias de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia y exiliado de ese país, Javier Orozco, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

Fue destacada la presencia, también, del exconcejal Celso Miranda y del portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos quienes se afanaron en la recogida de firmas contra la construcción de las Torres de Calatrava en el Vasco.

Tras el acto político y la espicha, una orquesta y el baile a ritmo de son amenizaron la velada hasta la madrugada.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles