Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comité Federal del PCE


El PCE reivindica el “marxismo frente al neoliberalismo”



Secretaría de Comunicación del PCE / 03 feb 08

Denuncia el “arrugamiento” del PSOE y del gobierno en el tema del aborto y pide la derogación de la ley de supuestos y la aprobación de una ley de plazos.

Madrid - El Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE), máximo órgano entre congresos, finalizado ayer, demandó ante la actual situación económica, sus efectos sociales actuales y los que puedan venir en el futuro que, la izquierda debe tener una concepción de la economía y reivindicó el “marxismo frente al neoliberalismo”.

Paco Frutos manifestó que en España, pasa exactamente lo mismo que en la economía mundial, la economía real es más débil y los bancos españoles están afectados. El “barco más seguro” “economía de primera división”, según Zapatero, están en el mismo temporal económico-financiero que los demás buques y, todo ello se expresa en una balanza de pagos por cuenta corriente deficitaria en alto volumen para España; en la debilidad industrial estructural, en la dependencia del ladrillo, que ahora pasa factura, con un sector inmobiliario (unas 40.000 empresas) que deben unos 280.000 millones de euros, lo que equivale a una cuarta parte del PIB...

Ante la ofensiva del Partido Popular y de la Iglesia, de vuelta a posiciones retrogradadas, el PCE critica “el arrugamiento” del PSOE y del gobierno en el tema del aborto y denuncia que “las mujeres tienen que salir a la calle como hace décadas para reivindicar su derecho a decidir y piden Aborto Libre y Gratuito,la derogación de la Ley de Supuestos, la aprobación de una Ley de Plazos, y la IVE (interrupción voluntaria del embarazo) en la Sanidad Pública.

Por ultimo se aprobaron la realización de una Conferencia Federal del PCE sobre Mujer, los días 5 y 6 de abril y las siguientes resoluciones: contra el Canon Digital,por la dignidad del Hospital Severo, por la Sanidad Publica, por la subidas salariales y por la apuesta de los comunistas por IU en las próximas elecciones generales.

Se adjunta borrador del informe y resoluciones.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles