Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa: Comité Federal del PCE


El PCE se muestra contrario al actual proyecto de Constitución Europea



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 24 abr 04

El Comité Federal del PCE (CF PCE) aprueba una resolución en la que declara que Otra Constitución es Posible con la movilización, conectando con los Foros Sociales Europeos y también con las organizaciones sindicales.

El PCE muestra su posición contraria al proyecto actual de texto constitucional para la Unión Europea (UE) ya que pretende institucionalizar los principios de la economía neoliberal, dando un papel hegemónico al mercado frente a la decisión política. Por el contrario, tanto desde el PCE como desde IU siempre se ha defendido principios basados en el desarrollo político, los derechos sociales, la paz y la democracia, todos ellos como fundamento de la economía, según se apunta en la resolución. Desde el PCE se defiende una Europa plenamente democrática, social y de pleno empleo, ecológica y que sea factor de paz y de solidaridad en el mundo.

Otra cuestión tratada hace referencia a la formación del Partido de la Izquierda Europea, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en Roma. Ahí se apunta que “es la mejor forma de intervenir unitaria y coordinadamente, con propuestas alternativas y transformadoras”, que luchen contra la infamia de la guerra como método para resolver los problemas cuando debe ser la política, el diálogo y la diplomacia los instrumentos a utilizar, como afirmó el Secretario General del PCE, Francisco Frutos, al término del Comité Federal. Y agregó: “No debemos retroceder ni un milímetro en los derechos conquistados en el ámbito nacional”, teniendo en cuenta que están muy avanzadas en Europa las concepciones de un modelo conservador.

Por todo ello, Frutos animó a todos los militantes a organizarse y apoyar las movilizaciones del 9 de mayo por esa Otra Europa es Posible, tal y como se planteó en el II Foro Social Europeo en París en noviembre del pasado año.

Secretaría de Comunicación del PCE
Ginés Fernández, 670426006

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles