Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


El Consejo Político Federal de IU ratifica las candaditaturas de EUPV por amplísima mayoría



Gabinete de Prensa de EUPV / 21 ene 08

El Consejo Político Federal de Izquierda Unida ha aprobado hoy el programa electoral de IU para las elecciones generales por 95 votos a favor, 1 en contra y 41 abstenciones. Posteriormente se han sometido a votación las coaliciones y candidaturas electorales remitidas por las diferentes direcciones de las diversas federaciones de IU de forma conjunta.

Las coaliciones han sido aprobadas por 143 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones. Las candidaturas han sido ratificadas con 141 votos a favor, 7 en contra y 7 abstenciones.

Estas votaciones han sido posibles gracias al acuerdo alcanzado en una reunión previa al Consejo, en la cual se ha cerrado que las candidaturas del País Valenciano que se someterían a ratificación serían las presentadas por la dirección de EUPV, aprobadas por la Asamblea de 17 de noviembre y ratificadas en referéndum por la militancia de EUPV el pasado 11 de enero. El acuerdo garantiza que la coalición de EUPV con Izquierda Republicana contará dentro de las coaliciones de IU y toda la gestión electoral se realizará de forma centralizada en manos de IU.

De esta forma se ha puesto fin a la controversia sobre las candidaturas de EUPV-IU en el País Valenciano. Miquel Ángel Pavón por Alicante, Concha Amorós por Castellón y Antonio Montalbán por Valencia encabezarán estas candidaturas a las elecciones del 9 de marzo.

Gloria Marcos en su intervención ante el Consejo ha destacado que con este acuerdo ha ganado la democracia interna y la unidad, y sobre todo ha ganado IU.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles