Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


Fuerte correctivo de la militancia de EUPV a Llamazares



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 11 ene 08

EL 90% DE LOS MILITANTES DE EUPV RATIFICAN LAS LISTAS Y EL PACTO CON IZQUIERDA REPUBLICANA

El 56'4% de participación es similar a las consultas anteriores y refleja el fracaso del boicot de los sectores minoritarios

Una sólida mayoría de la militancia de Esquerra Unida ha vuelto a respaldar las candidaturas de Antonio Montalbán, Miguel Ángel Pavón y Concha Amorós, elegidas en la Asamblea de EUPV de noviembre pasado, y ha aprobado la coalición con Izquierda Republicana, refrendando la decisión de no pactar con el Bloc.

Con el 96% de los votos escrutados, la participación es del 56'43%, muy superior a la de las primarias en que se elegió a Gaspar Llamazares como candidato a la Presidencia del Gobierno (37,5%), y similar a la de los referéndums en 2003 y 2007 (60%). El 90'78% de los votos responden afirmativamente a la pregunta formulada en el referéndum. Por lo tanto, las listas electorales y el pacto con Izquierda Republicana son ya definitivos.

En una primera valoración, el responsable de organización de EUPV, Ricardo Sixto, ha considerado que el resultado del referéndum demuestra que "la militancia está movilizada y tiene claro cuál es su proyecto". Además, según Sixto, "han quedado en evidencia quienes pretenden imponer una candidata y un pacto no avalados por la militancia, ya sólo han conseguido mermar la participación en un 6% respecto a las consultas anteriores, lo que refleja su escasa representatividad de las bases".

11 de enero de 2008
Gabinete de Prensa de EUPV

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles