Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


Resolución "Por el respeto de EUPV y el Proyecto Federal y Plural de IU



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 26 dic 07

Resolución POR EL RESPETO DE EUPV Y EL PROYECTO FEDERAL Y PLURAL DE I.U.

La resolución votada el 18 de diciembre en la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, usurpando competencias que no tiene, pone en una gravísima situación a nuestro proyecto político de IU como movimiento político y social plural y alternativo de izquierdas ratificado hace 3 años en su última Asamblea.

La resolución rompe con el principio de federalidad consustancial a IU e ignora las normas estatutarias de que democráticamente nos hemos dotado tanto EUPV como IU, y quiere usurpar las competencias que tiene EUPV para la elección de sus candidaturas a las Elecciones Generales, de acuerdo con nuestro Protocolo de federación y nuestros Estatutos, que otorgan a la Asamblea de EUPV la competencia para esta elección. Usurpa también las competencias de IU-LV-Convocatoria por Andalucía con respecto a sus censos, al singularizarlos arbitrariamente.

La resolución rompe con el principio de pluralidad con la destitución de tres miembros de la Permanente, singularmente representativos de las diferentes posiciones que llegaron a un acuerdo en la Asamblea de IU-LV-Convocatoria por Andalucía, y con la clara voluntad de configurar un equipo monolítico de dirección en la perspectiva de las próximas Elecciones Generales.

Ante estas Elecciones Generales, es vital impulsar el proyecto plural y alternativo de izquierdas acordado en la última Asamblea Federal de IU, frente a la amenaza de la derecha extrema y del bipartidismo. En este marco, EUPV participó lealmente en la consulta convocada por el Consejo Político Federal para elegir el candidato de IU a la Presidencia de Gobierno y asumió responsablemente sus resultados. Por el contrario, la resolución votada en la Presidencia Ejecutiva Federal amenaza la supervivencia de este proyecto generando una situación de crisis en IU con la clara y objetivamente suicida voluntad de impulsar otro proyecto sectario y excluyente, sustituyendo y condicionando el debate que corresponde hacer en la próxima Asamblea Federal.

Ante todo esto, EUPV, desde su soberanía política y jurídica desde la cual se federa en IU tal y como expresa el protocolo de 1992,

Reclamamos la convocatoria extraordinaria de un Consejo Político Federal de IU que anule lo votado en la Presidencia Ejecutiva Federal y restituya la legalidad estatutaria y federal de IU, respetando su pluralidad en el marco de lo aprobado en su última Asamblea Federal, que es el proyecto político con el cual debemos concurrir legítimamente a las próximas Elecciones Generales.

Expresamos nuestra voluntad de hacer uso de los procedimientos jurídicos propios del Estado de Derecho para la defensa de la soberanía y las competencias de EUPV.

Denunciamos como ilegítima y fraudulenta la futura consulta postal que a raíz de la votación efectuada en la Presidencia Ejecutiva Federal amenaza con usurpar las competencias de EUPV en la elección de sus candidaturas a las Elecciones Generales, y llamamos por tanto a no participar en la misma.

Reafirmamos la voluntad de impulsar la participación de la afiliación de EUPV en la toma de decisiones a través de los procedimientos que democrática y soberanamente hemos establecido en nuestros Estatutos, como hemos hecho en la elección de nuestras candidaturas por la Asamblea de EUPV (la legitimidad de la cual ha sido refrendada por la Sindicatura de Greuges de EUPV), dónde votan exclusivamente los delegados y delegadas elegidos por la afiliación, y debemos hacer en la ratificación por Referéndum de cualquier acuerdo electoral en el cual se hayan de integrar nuestros candidatos y nuestras candidatas.

Ratificamos nuestra voluntad de defender, en las Elecciones y en la movilización social, el proyecto político para el siglo XXI de transformación social socialista, anticapitalista, ecologista, feminista, pacifista, valencianista, federal y republicano aprobado tanto en nuestra Asamblea como en la última Asamblea Federal de IU, y por el cual trabajamos enfrente de todos los obstáculos que desde el neoliberalismo, el bipartidismo, el sectarismo y la deshonestidad política intentan impedir la necesaria emancipación de nuestro pueblo junto con todos los pueblos del mundo.


Consejo Nacional de EUPV, 22 de diciembre de 2007.


 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles