Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


Sebastián Martín Recio pide a la dirección de IU una rectificación respecto a la resolución del cese de Willy Meyer, Felipe Alcaraz y Manuel Monereo



Secretaría de Comunicación / 21 dic 07

El candidato de IU por Sevilla a las elecciones generales acusa a Llamazares de romper la pluralidad de IU

Sebastián Martín Recio, candidato de IU a las elecciones de marzo por Sevilla, y coordinador provincial de la capital andaluza, rechaza firmemente la resolución aprobada por la Presidencia de IU el pasado 18 de diciembre sobre los ceses y dimisiones de Felipe Alcaraz, Willy Meyer y Manuel Monereo.

El candidato elegido democráticamente en primarias y en la asamblea andaluza para encabezar las listas de Sevilla, responsabiliza de la medida a Gaspar Llamazares al que critica de haber tomado una medida que, además de “estratégicamente errónea y políticamente inadecuada”, rompe la pluralidad, seña de identidad con la que nació y siempre se caracterizó el proyecto de Izquierda Unida. “La Presidencia ejecutiva federal ha roto irresponsablemente los equilibrios existentes” expresó Martín Recio, además de haber sido una resolución aprobada sin el quórum políticamente suficiente para justificarla como democráticamente adecuada. Por esto el candidato andaluz plantea a la dirección federal de IU una rectificación que permita recuperar la convivencia y cohesión necesaria para acudir a las próximas elecciones.

El debate interno de IU debe realizarse, según Martín Recio, en el proceso asambleario previsto a partir de junio de 2008. Ahora, la tarea prioritaria es dar a conocer nuestro programa y nuestras candidaturas.

Gabinete de Prensa de la Candidatura de Marga Sanz

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles