Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


Resolución del Consejo Politico de IU-Francia sobre la situación en Esquerra Unida del País Valencià (EUPV)



Consejo Político de IU-Francia / 15 dic 07

Las informaciones que nos llegan desde el Pais Valencià,sobre la situación interna en EUPV,nos preocupan bastante.

Todo indica,que a la direccion federal,no le interesan que militantes/as contrarios a las posiciones de la "mayoria federal"sean cargos publicos,incluso cuando son elegidos por sus propias "Asambleas" como es el caso en el Pais Valencià

Querer pretende que por ganar "las primarias"con solo un 37% de la militància de IU,os da derecho a impugnar una Asamblea(la Valenciàna)con un 80% de participación,es querer tomar a los a los militantes por analfabetos politicos.

Pretende desde la direccion Federal de IU imponer a EUPV, quién debe ser los cabezas de lista para las proximas elecciones,y con quien hacer alianzas,es querer desplumar a la Federacion Valenciàna de sus responsabilidades y deberes.

El Consejo Politico de IU-Francia rechaza por mayoria el comportamientos y actuaciones iligitimas de la dirección .Tales métodos,sólo constribuyen al deterioro y credibilidad de IZQUIERDA UNIDA.

Nosotros creémos,que dentro de la actual "Dirección"hay personas que quirén liquidar el proyecto politico y transformador que es IU.

Desde la Federación de Francia,desde el Consejo Politico,desde nuestra militància,
queremos expresar nuestra repulsa y condena de la actitud de la dirección federal de IU al querer imponerse con metodos, antiestatuarios y antidemocraticos a la organizacion de EUPV

Desde la Federación de IU-Francia nos dirigimos al ligitimo Consell Politic,a su Coordinadora General Compañera Gloria Marcos a los compañeros/as de EUPV , para aseguraros de nuestra màs firme SOLIDARIDAD de todos sus compañeros/as de IU-Francia.

Por el Consejo Politico de IU-Francia
Miguel Hernàndez, Coordinador General

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles