Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


Llamazares aprueba con solo 25 apoyos de los 87 miembros de la Presidencia, la intervención de la Federación del País Valenciano vulnerando la legalidad interna



Secretaría de Comunicación del PCE / 19 dic 07

La resolución presentada por Llamazares es apoyada por una minoría del 28% de los componentes de la PEF, frente a los 33 apoyos que tiene la resolución "unidad y legalidad" que pide la unidad de la organización y el respeto a la legalidad interna.

Madrid, 18 de diciembre. Con el fin de no abrir una crisis irreversible en IU abandonaron la reunión, antes de la votación en la PEF, los miembros de ésta que defienden la legalidad y la unidad en IU de cara a las próximas elecciones plasmada en la resolución alternativa a la presentada por Rubén Fernández en nombre de Llamazares.

La resolución presentada está apoyada por los coordinadores de las federaciones de Valencia, Andalucía, Castilla la Mancha, Cantabria, La Rioja y Canarias, además de dirigentes significados de federaciones como Madrid y Cataluña. Entre los firmantes destacan, Cayo Lara (Coordinador de IU Castilla la Mancha), Felipe Alcaraz (Presidente Ejecutivo del C.F. del PCE); Enrique Santiago (Candidato alternativo en la VIII Asamblea); el destituido Manolo Monereo ( ex-Coordinador de Áreas).

En una reunión de urgencia, los miembros que abandonaron la reunión entienden que no es competencia de la Presidencia si no del Consejo Político Federal resolver los conflictos de competencias entre la dirección federal y las federaciones, y han decidido la recogida de firmas para la celebración de un CPF, que es donde debe realizarse esta votación. Ginés Fernández miembro de la permanente y firmante de la resolución "unidad y legalidad", además de rechazar la destitución de los miembros de la Permanente, a saber, Manolo Monereo, afin a la minoría andaluza y Willy Meyer y Felipe Alcaraz como dirigentes de la mayoría andaluza, afirmó que "queda claro que a Llamazares no le ha gustado el acuerdo unitario de la Asamblea Andaluza".

Es de destacar, la no existencia de Resolución de la Comisión de Garantias Federal, sobre la que Llamazares basa esta pelligrosa decisión.

Candidatura de Marga Sanz

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles