Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Izquierda Unida


La Asamblea Provincial de IU elige una nueva dirección y a Luis Segura como coordinador provincial



Gabinete Provincial de Comunicación de IULV-CA / 03 dic 07

La asamblea provincial de Izquierda Unida se celebró el día 2 de diciembre de 2007 en la localidad de Torredelcampo para debatir el Programa de Gobierno para las próximas elecciones andaluzas del mes de marzo, concretando, en fase de borrador, propuestas de carácter provincial de dicho programa. A la asamblea asistió, en representación de la dirección andaluza, Juan Vicente Acuña, Responsable de Organización de la Ejecutiva de IULV-CA

La asamblea eligió al nuevo Consejo Provincial –máximo órgano de dirección- que estará compuesto por 81 miembros, 61 elegidos ayer y 20 más que se elegirán en los próximos días en las comarcas de la provincia. La composición de este Consejo pertenece, en su parte elegida ayer, a la única candidatura presentada a la Mesa encabezada por Luis Segura, que también resultó elegido nuevo coordinador provincial.

Composición de la asamblea. De la documentación existente extraemos los siguientes datos:

· 223 delegados posibles en representación de 2.995 afiliados/as.
· De ellos, las asambleas locales eligieron un total de 184, más 17 miembros natos de la comisión ejecutiva provincial, hacen un total de 201 delegados/as convocados/as.
· Del total de convocados se acreditaron ante la Comisión de Credenciales 126 delegados/as. (Todos Los delegados críticos no se acreditaron)
· Los votos que obtuvo la única candidatura presentada fueron 112.

Luis Segura Peñas. Es el actual secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA-PCE). Tiene 52 años, Bibliotecario de profesión, es funcionario en activo de la Universidad de Jaén. Es Licenciado en Derecho y estudió también Teología en la Universidad de Teología de Granada. Fue portavoz de IU en la Diputación Provincial de Jaén en la corporación 1987-91 y concejal y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Linares desde 1986 a 1998. Actualmente es miembro del Comité Federal del PCE y del Comité Central del PCA. También pertenece al Consejo Andaluz de Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía.

La denominada “Corriente Crítica”, en clara minoría, según todos los indicios (avales, actas de las asambleas locales...) intentó de forma muy agresiva que la Comisión de Credenciales reconociera más delegados de las asambleas locales de Santiago-Pontones, Larva, Jódar y Pegalajar, reclamación que habían elevado ya días atrás a la Ejecutiva Andaluza y que ésta había desestimado. Por esta razón o por otra no presentaron candidatura al Consejo Provincial, dándose el resultado en la votación expresado más arriba.

Antes del día 24 de diciembre, el Consejo elegirá a la nueva Ejecutiva Provincial y debatirá un Plan de Trabajo para las próximas elecciones andaluzas y generales en la provincia de Jaén.

Jaén, 3 de diciembre de 2007

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles