Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Comunicado del PCE por el asesinato del joven antifascista


El PCE muestra su repulsa por el asesinato del joven antifascista y considera intolerable la impunidad de las bandas neonazis



Secretaría Comunicación del PCE / 12 nov 07

Ante los sucesos en el metro de Legazpi de Madrid, en que ha muerto un joven y varios se encuentran heridos de gravedad, El Partido Comunista de España muestra su más enérgica repulsa por el asesinato del joven antifascista a manos de grupos de ultraderecha y condena la tergiversación de los hechos por parte diversos medios de comunicación que achacan la muerte a una "pelea entre bandas".

El PCE desea mostrar su indignación ante el comportamiento de la policía antidisturbios, que cargó, en un primer momento, únicamente contra los antifascistas, y considera intolerable la impunidad de las bandas neonazis y la pasividad de las autoridades con estos agresores y asesinos fascistas.

No es la primera vez, y por desgracia no será la última que ocurren hechos como estos ante la pasividad de las autoridades madrileñas,denuncian desde el PCE. A la vez muestras su repulsa y condena por la pasividad dela Delegación del Gobierno, La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento que "conociendo la convocatoria de una manifestación de corte fascista y racista permiten con total impunidad la sucesión de actitudes que conculcan los valores constitucionales tan defendidos por ellos".

Desde el PCE muestran su solidaridad con la familia del joven asesinando y con las víctimas de este atentado fascista, a la vez que exige la depuración de las responsabilidades políticas y judiciales.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles