Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Nota informativa del PCE: Declaraciones de Francisco Frutos, Secretario General del PCE, en rueda de prensa


“Más participación colectiva en IU en estos tiempos de crisis”



Secretaría de Comunicación del Partido Comunista de España / 01 abr 04

El Secretario General del PCE, Francisco Frutos, ha explicado esta mañana ante los periodistas cuáles son las claves políticas del momento actual. Por un lado, ha señalado, “sería un error pensar que el PP está desaparecido; al contrario, está muy enraizado en todos los terrenos”. Respecto al PSOE, atentos a ver cómo se plasman sus compromisos en “la retirada de las tropas de Iraq, políticas sociales, vivienda, inmigración y, algo muy importante, la consolidación del Estado democrático”.

En cuanto a IU, Frutos ha sido categórico: “Si se repite otro 14-M desaparecerá IU. El ‘voto útil’ y el 11-M han influido en los resultados, pero ¿tanto como para que el voto a IU sea ‘inútil’ para echar al PP, máxime cuando los dirigentes de IU han estado en todas las movilizaciones sociales?”

Lo real, añade, es que “la gente no ve una IU sólida, independiente y real. No inspira confianza”. Se han de tomar medidas, que son: primero, un análisis riguroso y serio de la derrota electoral. Nada de coartadas. Segundo, acabar con los métodos personalistas y burocráticos de funcionamiento dentro de IU; que se cumpla lo acordado en la VII Asamblea Federal: trabajo colectivo y democrático, más participación, lo que es imprescindible en tiempos de crisis política”.

Como ejemplo de estas malas prácticas, Frutos ha mostrado su disconformidad con la forma en que ha sido propuesto Jiménez Villarejo como cabeza de lista a las elecciones europeas por IU. “Extrañeza – dijo- por cómo se han atrevido a tanto Gaspar Llamazares y su equipo y porque Jiménez Villarejo haya aceptado cuando su orientación política de los últimos años no ha sido precisamente hacia IU”

Por último, el nuevo responsable de la Secretaría de Comunicación, Ginés Fernández, “el PCE nunca va a ser un obstáculo al desarrollo de IU, pero desde la pluralidad, el consenso y una alternativa de izquierdas más allá de las fluctuaciones electorales”.

Gabinete de Comunicación del Comité Federal del PCE
Ginés Fernández Responsable de Comunicación
Tf. 91- 300 49 69

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles