Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Fiesta PCE


El PCE homenajeará a las luchadoras comunistas de la guerra civil, la dictadura y la transición



Secretaría de Comunicación del PCE / 18 sep 07

El homenaje central de la Fiesta de este año, en que se conmemora el 30 aniversario de la luchas comunistas y la legalización del PCE , estará dedicado al reconocimiento de todas las mujeres comunistas que lucharon desde el anonimato en la guerra civil, durante la dictadura y siguieron haciéndolo durante la transición.

El homenaje a todas estas mujeres que lo dieron todo por la lucha de los principios republicanos y comunistas en los que siempre creyeron, será el domingo 23, a las 12 de la mañana, en el Teatro Auditorio.

María Olzina, Victoria Pujolá, Esperanza Martínez, Conchita Carretero, Rosario "La Dinamitera", Vicenta Camacho, Josefina Sampere, etc, bajo el título “Algunas de las nuestras” ocuparán el espacio central del Teatro y hablarán para el auditorio. Junto a sus palabras se mostrarán los testimonios recogidos en un DVD de unos 25 minutos de duración en el que se homenajea a las luchadoras comunistas durante la guerra civil, en la dictadura y en la transición.

Según el PCE, este acto en reconocimiento a "Algunas de las Nuestras", "constituye un necesario y sentido homenaje a Todas y cada una de Nuestras Camaradas que lucharon, sufrieron humillación, tortura, encarcelamientos, persecución, exilio y muerte, en manos de una dictadura genocida que sumergió sus nombres y su ejemplo en la historia contada por los vencedores".

El acto, que será presentado por Maite Mola, responsable de la Secretaría Federal de la Mujer del PCE, concluirá con la entrega de un clavel a las homenajeadas y la lectura de un poema, que dará paso a la Banda de Música "Ateneo Cultural 1ª de Mayo".

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles