Secretaría de Comunicación
Secretaría de Comunicación >
 

Fiesta PCE'07


El PCE celebra su tradicional fiesta político cultural del 21 al 23 de septiembre



Secretaría de Comunicacion PCE / 17 sep 07

La Fiesta del 30 aniversario conmemora las luchas y legalización del Partido.

Madrid - Un año más, la Fiesta del PCE se convertirá en un largo fin de semana de encuentro y debate de la izquierda y de los movimientos alternativos de todo el país que se reunirá en Madrid, en el amplio recinto de la Casa de Campo. Se celebran 30 años desde aquel viernes rojo de Semana Santa en el que el gobierno de Suárez no se pudo aplazar por más tiempo el reconocimiento del trabajo y la presencia activa en las fábricas, en las universidades y en las calles, de los militantes del Partido. Se le llamaba “El Partido”, porque fue el único que no cesó su actividad ni su lucha desde el golpe de Estado de Franco. El PCE es un partido con 86 años de vida y de entrega de la militancia por conseguir un país justo, con igualdad de acceso y oportunidades para todos, un país republicano con plena democracia participativa, un país que tenga como centro los ciudadanos y los trabajadores (actualmente, uno de cada tres en precario) y no los beneficios de la banca y las grandes empresas que alcanzan cifras del 33% .

Este PCE que sigue vivo, recuerda su historia de los últimos 30 años en diversos debates y homenajes. Estará presenta en la sección paralela de cine del Certamen de Cortos J. Antonio Bardem, y en documentales rodados para la ocasión, como el del realizador Benito Rabal. El homenaje principal de la Fiesta estará dedicado a las mujeres del PCE y se celebrará el domingo.

Hace 30 años, también, del asesinato de los abogados de Atocha y de un entierro multitudinario con puños en alto donde se medía la fuerza del PCE. La defensa de los valores y los derechos por los que aquellos abogados de Atocha pagaron con su vida, es la defensa de los valores que el PCE sigue defendiendo. Los abogados de Atocha también tendrán su homenaje en la Fiesta, en forma de exposición y el primer ciclo de música clásica.

La tarde del viernes 21 se comienza la 31 Fiesta del PCE, ya que aunque es el tercer año que se celebra, el primer año, con la alegría del derecho conseguido del reconocimiento institucional a través de la legalización, se celebraron dos Fiestas.

Este año, como siempre, habrá tres noches de conciertos con grandes figuras de la música española y latina en el escenarios centrales y alternativos. La estrella musical del sábado será el grupo cubano Orishas. Habrá más de cien eventos culturales.

La Fiesta es una gran oportunidad para disfrutar de la variedad gastronómica de todas las regiones del país, representada por cada una de las federaciones de PCE en todo el Estado. Pero tampoco faltará la comida árabe, cubana, o china, que estará preparada por cocineros chinos que vendrán a España expresamente para cocinar para la Fiesta del PCE.

En estas Fiesta, como en las anteriores, habrá muchas novedades, entre ellas una nueva y mejor colocación de los espacios, casetas y stand para mayor disfrute de los asistentes. Para mayor comodidad y seguridad este año se ha suprimido el espacio de acampada y se ha garantizado la estancia de los asistentes en albergues de la zona.

 
Recomienda esta web
Correo-e
PCE
Inicio | Favoritos | Contacto | Mapa | Ayuda | Afiliaciones | Lta Correo |
Optimizado a 800 x 600 pixeles